Elaboración propuesta de mejoramiento del proceso de administración y captación de clientes SOLCONFI SAS

SOLCONFI SAS es una firma de contadores públicos con amplia experiencia en diversos sectores de la economía, que opera bajo prácticas y procesos en cumplimiento de los principios de la ética, objetividad e integridad en la prestación de sus servicios. Actualmente atraviesa una problemática en cuanto...

Full description

Autores:
Orozco Collante, Isis Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3196
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/3196
Palabra clave:
Reconocimiento clientes
Caracterización de clientes
Capacitación clientes
Contabilidad financiera
Organización empresarial
Servicio al cliente
Optimización de recursos
Customer recognition
Characterization of clients
Customer training
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description SOLCONFI SAS es una firma de contadores públicos con amplia experiencia en diversos sectores de la economía, que opera bajo prácticas y procesos en cumplimiento de los principios de la ética, objetividad e integridad en la prestación de sus servicios. Actualmente atraviesa una problemática en cuanto a la rotación y migración de clientes que le ha generado una crisis económica. Por esta razón se decide implementar una propuesta de mejora que parta del reconocimiento de los clientes actuales, la satisfacción de los mismos en aras de fidelizar y mantenerlos en el largo plazo, garantizando la sostenibilidad, crecimiento empresarial y consecución de clientes potenciales. El cliente lo es todo para cualquier organización, es por esto que por ser el eje principal en la prestación del servicio se debe entablar un vínculo con la parte humana detrás de la razón social sin extralimitarse en lo personal, ser más aliados y perceptibles a los requerimientos y necesidades del entorno empresarial vinculado al outsourcing contable, esto se ve reflejado en sostenibilidad, crecimiento, permanencia en el mercado y utilidades a corto, mediano y largo plazo. Bajo los anteriores preceptos se decide realizar un análisis de percepción y control de los servicios ofertados en pro de identificar de manera objetiva y comprobable las falencias y fortalezas por medio las herramientas y conocimientos adquiridos enfocados a contribuir, generar mejoras significativas y favorables en el ámbito laboral actual y aplicar las pautas e instrucciones de manera integral recibidas durante la formación educativa.
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El cliente lo es todo para cualquier organización, es por esto que por ser el eje principal en la prestación del servicio se debe entablar un vínculo con la parte humana detrás de la razón social sin extralimitarse en lo personal, ser más aliados y perceptibles a los requerimientos y necesidades del entorno empresarial vinculado al outsourcing contable, esto se ve reflejado en sostenibilidad, crecimiento, permanencia en el mercado y utilidades a corto, mediano y largo plazo. Bajo los anteriores preceptos se decide realizar un análisis de percepción y control de los servicios ofertados en pro de identificar de manera objetiva y comprobable las falencias y fortalezas por medio las herramientas y conocimientos adquiridos enfocados a contribuir, generar mejoras significativas y favorables en el ámbito laboral actual y aplicar las pautas e instrucciones de manera integral recibidas durante la formación educativa.I. Introducción ...............4 Contextualización Empresa .................5 Organigrama SOLCONFI SAS........6 II. Situación Problema ................7 III. Objetivos ...................8 Objetivo General .............................8 Objetivos Específicos ...............8 IV. Cronograma de Trabajo.............9 V. Metodología ............. 10 Tipo de Investigación ................. 10 Herramientas metodológicas ....................10 Participantes del proyecto ...................... 10 Área de Sistemas......................... 11 Analista Contable................... 11 Dirección Contable ............. 11 VI. Elaboración de la Propuesta de Mejoramiento ............ 12 Desarrollo de Objetivos Específicos .................. 12 Elaboración encuesta de reconocimiento y servicio al cliente ................................. 12 Muestra ....................... 12 Resultados obtenidos de la encuesta ................... 14 Caracterización de clientes: ...........................18 Elaboración Propuesta de Mejoramiento. .......... 19 Servicios ofertados ................... 19 Caracterización de Clientes .............. 21 Beneficios de la Propuesta de Mejoramiento ........... 23 Impacto interno .............. 24 Impacto externo .................... 24 VII. Recomendaciones. ......... 25 VIII. Conclusión ......................... 26 IX. Referencias .................... 27SOLCONFI SAS is a firm of public accountants with extensive experience in various sectors of the economy, which operates under practices and processes in compliance with the principles of ethics, objectivity and integrity in the provision of its services. It is currently going through a problem regarding the rotation and migration of clients that has generated an economic crisis. For this reason, it was decided to implement an improvement proposal based on the recognition of current customers, their satisfaction in order to build loyalty and maintain them in the long term, guaranteeing sustainability, business growth and the achievement of potential customers. The client is everything for any organization, that is why, being the main axis in the provision of the service, a link must be established with the human part behind the company name without exceeding the personal limits, being more allies and perceptible to the requirements and needs of the business environment linked to accounting outsourcing, this is reflected in sustainability, growth, permanence in the market and profits in the short, medium and long term. Under the previous precepts, it is decided to carry out an analysis of perception and control of the services offered in order to objectively and verifiably identify the weaknesses and strengths through the tools and knowledge acquired focused on contributing, generating significant and favorable improvements in the workplace. and apply the guidelines and instructions in a comprehensive manner received during educational training.application/pdfspaElaboración propuesta de mejoramiento del proceso de administración y captación de clientes SOLCONFI SASPreparation of Proposal for Improvement of the administration process and customer acquisition SOLCONFI SASTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceReconocimiento clientesCaracterización de clientesCapacitación clientesContabilidad financieraOrganización empresarialServicio al clienteOptimización de recursosCustomer recognitionCharacterization of clientsCustomer trainingCambra-Fierro, Jesús J.; Fuster-Mur, Ana; Polo-Redondo, Yolanda; López-Pérez, María Eugenia (2010) Preocupación por el cliente: ¿ética, responsabilidad o simplemente negocio? Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 20(37). https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81818989005Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. Baptista Lucio, M.P. (2014). Metodología de la Investigación. (6° Ed.). Editorial Mc Graw Hill. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfRojas de Escalona, Belkys (2010). Solución de problemas: una estrategia para la evaluación del pensamiento creativo. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, 11(1),117-125. ISSN: 1317-5815. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41021794008Silva-Treviño, Juan Gilberto, Macías-Hernández, Bárbara Azucena, Tello-Leal, Edgar, & Delgado-Rivas, Jesús Gerardo. (2021). La relación entre la calidad en el servicio, satisfacción del cliente y lealtad del cliente: un estudio de caso de una empresa comercial en México. CienciaUAT, 15(2), 85-101. Epub 14 de abril de 2021.https://doi.org/10.29059/cienciauat.v15i2.1369Torres Samuel, M., & Vásquez Stanescu, C. L. (2018). Modelos de evaluación de la calidad del servicio: caracterización y análisis. Revista Científica Compendium, 18(35). https://revistas.uclave.org/index.php/Compendium/article/view/64Urbina Rosas, Claudia (2015). Manejo de clientes en situaciones difíciles. Revista de Investigación y Cultura, 4(2). https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=521751974015Contaduría PúblicaFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALmilenaorozcocollanteisis_13121_23193971_Tercer entregable Isis Orozco Collante Proyecto Práctica Vinculación Laboral.docx.pdfmilenaorozcocollanteisis_13121_23193971_Tercer entregable Isis Orozco Collante Proyecto Práctica Vinculación Laboral.docx.pdfTrabajo resultado práctica empresarialapplication/pdf663163https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3196/1/milenaorozcocollanteisis_13121_23193971_Tercer%20entregable%20Isis%20Orozco%20Collante%20Proyecto%20Pr%c3%a1ctica%20Vinculaci%c3%b3n%20Laboral.docx.pdfe76b49df85b3b959c7212d2512bb6e40MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3196/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52metadata only accessTHUMBNAILmilenaorozcocollanteisis_13121_23193971_Tercer entregable Isis Orozco Collante Proyecto Práctica Vinculación Laboral.docx.pdf.jpgmilenaorozcocollanteisis_13121_23193971_Tercer entregable Isis Orozco Collante Proyecto Práctica Vinculación Laboral.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4894https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3196/3/milenaorozcocollanteisis_13121_23193971_Tercer%20entregable%20Isis%20Orozco%20Collante%20Proyecto%20Pr%c3%a1ctica%20Vinculaci%c3%b3n%20Laboral.docx.pdf.jpgf2b29514dfc9d68f393d959485db5b8cMD53metadata only access10823/3196oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/31962024-07-11 09:19:13.419metadata only accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.co