Elaboración propuesta de mejoramiento del proceso de administración y captación de clientes SOLCONFI SAS

SOLCONFI SAS es una firma de contadores públicos con amplia experiencia en diversos sectores de la economía, que opera bajo prácticas y procesos en cumplimiento de los principios de la ética, objetividad e integridad en la prestación de sus servicios. Actualmente atraviesa una problemática en cuanto...

Full description

Autores:
Orozco Collante, Isis Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3196
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/3196
Palabra clave:
Reconocimiento clientes
Caracterización de clientes
Capacitación clientes
Contabilidad financiera
Organización empresarial
Servicio al cliente
Optimización de recursos
Customer recognition
Characterization of clients
Customer training
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:SOLCONFI SAS es una firma de contadores públicos con amplia experiencia en diversos sectores de la economía, que opera bajo prácticas y procesos en cumplimiento de los principios de la ética, objetividad e integridad en la prestación de sus servicios. Actualmente atraviesa una problemática en cuanto a la rotación y migración de clientes que le ha generado una crisis económica. Por esta razón se decide implementar una propuesta de mejora que parta del reconocimiento de los clientes actuales, la satisfacción de los mismos en aras de fidelizar y mantenerlos en el largo plazo, garantizando la sostenibilidad, crecimiento empresarial y consecución de clientes potenciales. El cliente lo es todo para cualquier organización, es por esto que por ser el eje principal en la prestación del servicio se debe entablar un vínculo con la parte humana detrás de la razón social sin extralimitarse en lo personal, ser más aliados y perceptibles a los requerimientos y necesidades del entorno empresarial vinculado al outsourcing contable, esto se ve reflejado en sostenibilidad, crecimiento, permanencia en el mercado y utilidades a corto, mediano y largo plazo. Bajo los anteriores preceptos se decide realizar un análisis de percepción y control de los servicios ofertados en pro de identificar de manera objetiva y comprobable las falencias y fortalezas por medio las herramientas y conocimientos adquiridos enfocados a contribuir, generar mejoras significativas y favorables en el ámbito laboral actual y aplicar las pautas e instrucciones de manera integral recibidas durante la formación educativa.