¿ Cuál es la legislación más eficaz entre Colombia y Perú para sancionar la publicidad engañosa?

Para hablar de publicidad engañosa y de prácticas desleales de la competencia, se hace necesario hablar de propiedad intelectual la cual se vincula a toda creación de la mente que el hombre pueda realizar. En Colombia, la protección de la propiedad intelectual es de tipo jurídica pero las leyes que...

Full description

Autores:
Rico Forero, José Nicolas
Acevedo, María Paula
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1514
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1514
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Protección al Consumidor
Legislación Comercial
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Para hablar de publicidad engañosa y de prácticas desleales de la competencia, se hace necesario hablar de propiedad intelectual la cual se vincula a toda creación de la mente que el hombre pueda realizar. En Colombia, la protección de la propiedad intelectual es de tipo jurídica pero las leyes que existen no se realiza sobre esta denominación conceptual, sino sobre dos campos muy bien diferenciados: el Derecho de Autor y la Propiedad Industrial.; dado que los conceptos de publicidad engañosa y prácticas desleales de la competencia son conceptos propios de la Propiedad Industrial y para hacerse efectiva la protección de esta se hace necesario un registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) creada bajo el Decreto 2153 del 30 de diciembre de 1992 donde se realizó una reestructuración al Ministerio de Desarrollo Económico por la SIC. Superintendencia de Industria y Comercio organismo público encargado custodiar y proteger toda la actividad en el mercado bajo la autónoma competencia económica