Propuesta para implementar software para optimizar las PQR´s radicadas
En este documento podremos evidenciar el proceso de calidad que se maneja en este en la empresa automotriz Sanautos S.A. se realizará un estudio de los procesos que en este momento se están realizando, a partir del estudio realizado, se tratará de dar solución a las falencias con las que cuenta la e...
- Autores:
-
Becerra Falla, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7339
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7339
- Palabra clave:
- Acompañamiento
Agilidad
Comunicación
Estudio
Procesos
Procesos - gestión
Productividad
Servicio al cliente
Accompaniment
Agility
Communication
Procceses
Study
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_7f7de90d77d18076b457fa2ecd8403f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7339 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para implementar software para optimizar las PQR´s radicadas |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Proposal to implement software to optimize the Requests, Complaints and Claims |
title |
Propuesta para implementar software para optimizar las PQR´s radicadas |
spellingShingle |
Propuesta para implementar software para optimizar las PQR´s radicadas Acompañamiento Agilidad Comunicación Estudio Procesos Procesos - gestión Productividad Servicio al cliente Accompaniment Agility Communication Procceses Study |
title_short |
Propuesta para implementar software para optimizar las PQR´s radicadas |
title_full |
Propuesta para implementar software para optimizar las PQR´s radicadas |
title_fullStr |
Propuesta para implementar software para optimizar las PQR´s radicadas |
title_full_unstemmed |
Propuesta para implementar software para optimizar las PQR´s radicadas |
title_sort |
Propuesta para implementar software para optimizar las PQR´s radicadas |
dc.creator.fl_str_mv |
Becerra Falla, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gonzales Molina, María Gloria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Becerra Falla, Santiago |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Acompañamiento Agilidad Comunicación Estudio Procesos |
topic |
Acompañamiento Agilidad Comunicación Estudio Procesos Procesos - gestión Productividad Servicio al cliente Accompaniment Agility Communication Procceses Study |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Procesos - gestión Productividad Servicio al cliente |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Accompaniment Agility Communication Procceses Study |
description |
En este documento podremos evidenciar el proceso de calidad que se maneja en este en la empresa automotriz Sanautos S.A. se realizará un estudio de los procesos que en este momento se están realizando, a partir del estudio realizado, se tratará de dar solución a las falencias con las que cuenta la empresa en este momento. Una de estas falencias es la sistematización en el proceso de respuesta de PQR´s, dicha parte de la empresa la que más responsabilidad tiene, ya que, es la encargada de no solo detectar los problemas en los que está cayendo, sino también de entregar una solución viable tanto en la gestión de procesos como en la parte económica. Asimismo, con lo dicho anteriormente el título de este escrito es Calidad segura, ya que, se va a tratar de solución al principal problema que la comunicación en el manejo de los casos, para poder solución oportuna y eficaz a cada uno de estos, con todos los procesos de calidad manejados en Sanautos S.A. con relación a lo anterior se presentará un plan de mejoramiento detallado a la institución universitaria Politécnico Grancolombiano y la empresa automotriz Sanautos S.A. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-05-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-02T22:31:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-02T22:31:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/7339 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/7339 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Sanautos S.A. página web, 2019 Documento guía Administración de Empresas pdf, 2018 CRM Salesforce página web, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7339/1/Becerra%20Falla%20Santiago.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7339/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7339/3/Becerra%20Falla%20Santiago.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9bf1c2f315e37584f89901e72ef4329a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2a9bcd1331d3da4cfa88439d6f9f8813 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349538223194112 |
spelling |
Gonzales Molina, María GloriaBecerra Falla, SantiagoBogotá D.C.20192024-09-02T22:31:18Z2024-09-02T22:31:18Z2019-05-19http://hdl.handle.net/10823/7339instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEn este documento podremos evidenciar el proceso de calidad que se maneja en este en la empresa automotriz Sanautos S.A. se realizará un estudio de los procesos que en este momento se están realizando, a partir del estudio realizado, se tratará de dar solución a las falencias con las que cuenta la empresa en este momento. Una de estas falencias es la sistematización en el proceso de respuesta de PQR´s, dicha parte de la empresa la que más responsabilidad tiene, ya que, es la encargada de no solo detectar los problemas en los que está cayendo, sino también de entregar una solución viable tanto en la gestión de procesos como en la parte económica. Asimismo, con lo dicho anteriormente el título de este escrito es Calidad segura, ya que, se va a tratar de solución al principal problema que la comunicación en el manejo de los casos, para poder solución oportuna y eficaz a cada uno de estos, con todos los procesos de calidad manejados en Sanautos S.A. con relación a lo anterior se presentará un plan de mejoramiento detallado a la institución universitaria Politécnico Grancolombiano y la empresa automotriz Sanautos S.A.Contenido Introducción... 4 Palabras Clave... 5 Contexto del lugar... 5 Justificación del problema... 8 Objetivos... 9 Periodo abarcado... 10 Metodología CANVAS... 11 Hallazgos... 12 Descripción de la situación a mejorar... 14 Alcance... 15 Plan de acción... 16 Cronograma de actividades... 17 Presupuesto financiero básico... 18 Carta aprobación... 20 Recomendaciones... 21 Conclusiones... 21 Bibliografías... 21In this document we will be able to demonstrate the quality process that is handled in this in the automotive company Sanautos S.A. a study will be carried out of the processes that are currently being carried out, from the study carried out, an attempt will be made to provide a solution to the deficiencies that the company has at this moment. One of these deficiencies is the systematization in the PQR response process, said part of the company is the one that has the most responsibility, since it is in charge of not only detecting the problems in which it is falling, but also of delivering a viable solution both in the management of processes and in the economic part. Likewise, with what was said above, the title of this writing is Safe Quality, since it will deal with the solution to the main problem that communication in the management of cases, in order to be able to timely and effective solution to each one of these, with all the quality processes handled in Sanautos S.A. In relation to the above, a detailed improvement plan will be presented to the Politécnico Grancolombiano university institution and the automotive company Sanautos S.A.application/pdfspaPropuesta para implementar software para optimizar las PQR´s radicadasProposal to implement software to optimize the Requests, Complaints and ClaimsbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAcompañamientoAgilidadComunicaciónEstudioProcesosProcesos - gestiónProductividadServicio al clienteAccompanimentAgilityCommunicationProccesesStudySanautos S.A. página web, 2019Documento guía Administración de Empresas pdf, 2018CRM Salesforce página web, 2019Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBecerra Falla Santiago.pdfBecerra Falla Santiago.pdfTrabajo de practica aplicada en la empresa SANAUTOS S.A.application/pdf606075https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7339/1/Becerra%20Falla%20Santiago.pdf9bf1c2f315e37584f89901e72ef4329aMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7339/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILBecerra Falla Santiago.pdf.jpgBecerra Falla Santiago.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3747https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7339/3/Becerra%20Falla%20Santiago.pdf.jpg2a9bcd1331d3da4cfa88439d6f9f8813MD53open access10823/7339oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/73392024-09-03 03:00:24.302open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |