Evaluación de la materia de ética profesional, de los programas de pregrado en derecho, desde la teoría del desarrollo moral de kohlberg

El presente estudio se ocupa de analizar los syllabus, para la enseñanza de ética profesional, en programas de pregrado de derecho, de diferentes universidades del país, con el fin de evaluarlas desde la perspectiva del desarrollo moral de Kohlberg, para poder formular recomendaciones de mejora para...

Full description

Autores:
Martínez Rojas, José Guillermo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1503
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1503
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Ética del Derecho
Desarrollo Moral
Evaluación Curricular
Formación Ética Y Moral
Rights
License
openAccess
Description
Summary:El presente estudio se ocupa de analizar los syllabus, para la enseñanza de ética profesional, en programas de pregrado de derecho, de diferentes universidades del país, con el fin de evaluarlas desde la perspectiva del desarrollo moral de Kohlberg, para poder formular recomendaciones de mejora para dicho espacio formativo. Para el alcance de este objetivo se construyó un marco de referencia de la teoría del desarrollo moral y sus implicaciones para la formación ética de las personas, se evaluaron ocho planes de estudio de la materia de ética profesional, de diferentes universidades del país, usando análisis de datos como diseño cualitativo de investigación. Posteriormente se compararon dichos planes de estudio con la teoría del desarrollo moral, para poder formular recomendaciones.