Necesidades educativas especiales

El presente proyecto pretende mostrar la percepción que tienen los docentes referente al apoyo educativo que se le brinda a personas con alguna discapacidad, teniendo en cuenta que la enseñanza es un derecho primordial y así poder identificar si la inclusión educativa en Colombia es realmente efecti...

Full description

Autores:
Malpica Lopera, Sonia María
Núñez Soto, Sonia Paola
Romero Rodríguez, Santiago
Rocha García, Wendy Enith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2009
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2009
Palabra clave:
Psicología Educativa
Educación Especial
Derecho A la Educación
Trabajo de Grado - Pregrado
Rights
License
openAccess
Description
Summary:El presente proyecto pretende mostrar la percepción que tienen los docentes referente al apoyo educativo que se le brinda a personas con alguna discapacidad, teniendo en cuenta que la enseñanza es un derecho primordial y así poder identificar si la inclusión educativa en Colombia es realmente efectiva y de calidad como lo establece el ministerio de educación. objetivo: analizar las percepciones positivas o negativas de los docentes del colegio san isidro labrador de la ciudad de bogotá, con respecto al apoyo administrativo en la inclusión de personas con nee, con base al conocimiento de la normatividad vigente colombiana del ministerio de educación. método: se realizó un estudio cuantitativo, con enfoque transversal descriptivo en 45 docentes del colegio san isidro labrador de bogotá, que se encuentran formados para atender casos de estudiantes con necesidades educativas, el método de recolección de datos es por medio de una encuesta virtual en google formularios. resultados: la percepción de los profesores encuestados es negativa con respecto al apoyo administrativo en la inclusión de personas con nee. conclusiones: los docentes tienen conocimiento acerca de la normatividad, pero la percepción en la inclusión por parte de la institución, es dedicarse a dictar sus clases como si no estuvieran presentes personas con nee.