Propuesta de un modelo de inteligencia de negocio que evidencie la eficacia de visitas de preafiliación, para disminuir el fraude transaccional con dinero plástico en entidades bancarias y redes de bajo valor, mediante un tablero de indicadores

El proceso de visitas de preafiliación es una herramienta que es utilizada para detectar fallas e irregularidades que se pudiesen llegar a presentar en los comercios nacionales que requieran vincularse a los procesos transaccionales con dinero plástico. Actualmente, este proceso no cuenta con un sis...

Full description

Autores:
Gómez Gómez, Eduardo Alejandro
Castro Suárez, Jorge Hernando
López Ospina, Yeani Gabriela
Soto Granados, Yolanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1706
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1706
Palabra clave:
Seguridad Transaccional
Entidades Bancarias
Comercios Nacionales
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
Description
Summary:El proceso de visitas de preafiliación es una herramienta que es utilizada para detectar fallas e irregularidades que se pudiesen llegar a presentar en los comercios nacionales que requieran vincularse a los procesos transaccionales con dinero plástico. Actualmente, este proceso no cuenta con un sistema de indicadores que certifique su eficiencia al momento de ejecutar cada uno de los diferentes análisis y/o diagnósticos respecto a las visitas realizadas a los comercios, generando que los resultados entregados a la industria “Entidades bancarias y Redes de bajo valor” no generen el valor esperado para una efectiva toma de decisiones en el momento de la afiliación de un comercio. EMPRESA AJY optimizara el proceso de visitas de preafiliacion a través de un modelo de inteligencia de negocios, enfocado en un diseño de tablero de indicadores, en donde se expondrá a los involucrados un análisis de los aspectos a nivel de seguridad transaccional encontrados en las visitas efectuadas a los comercios, lo cual permitirá una efectiva toma de decisiones y la posible disminución del fraude.