Estandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, Colombia
A raíz de la coyuntura vivida durante el 2020 debido al COVID-19, la reactivación económica según los organismos internacionales debe darse a través de las cadenas de valor lo que conlleva a que los puertos, como puntos de conexión, ofrezcan servicios con un alto nivel de competitividad en sus opera...
- Autores:
-
Velásquez Castañeda, Clara Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2259
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2259
- Palabra clave:
- Gestión logística portuaria
Competitividad portuaria
Índice de competitividad portuaria
Trabajo de Grado - Maestría
Logística Portuaria
Competitividad Portuaria
Reactivación Económica
Degree Work - Master
Port Logistics
Port Competitiveness
Economic Reactivation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_7ad6cebf9d026616f144bb2701670bdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2259 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, Colombia |
dc.title.translated.en.fl_str_mv |
Standardization of port competitiveness indicators: A dissertation for Grupo Puerto de Cartagena, Colombia |
title |
Estandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, Colombia |
spellingShingle |
Estandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, Colombia Gestión logística portuaria Competitividad portuaria Índice de competitividad portuaria Trabajo de Grado - Maestría Logística Portuaria Competitividad Portuaria Reactivación Económica Degree Work - Master Port Logistics Port Competitiveness Economic Reactivation |
title_short |
Estandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, Colombia |
title_full |
Estandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, Colombia |
title_fullStr |
Estandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, Colombia |
title_full_unstemmed |
Estandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, Colombia |
title_sort |
Estandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Castañeda, Clara Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramos Barrera, María Gabriela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velásquez Castañeda, Clara Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión logística portuaria Competitividad portuaria Índice de competitividad portuaria |
topic |
Gestión logística portuaria Competitividad portuaria Índice de competitividad portuaria Trabajo de Grado - Maestría Logística Portuaria Competitividad Portuaria Reactivación Económica Degree Work - Master Port Logistics Port Competitiveness Economic Reactivation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado - Maestría Logística Portuaria Competitividad Portuaria Reactivación Económica |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Degree Work - Master Port Logistics Port Competitiveness Economic Reactivation |
description |
A raíz de la coyuntura vivida durante el 2020 debido al COVID-19, la reactivación económica según los organismos internacionales debe darse a través de las cadenas de valor lo que conlleva a que los puertos, como puntos de conexión, ofrezcan servicios con un alto nivel de competitividad en sus operaciones que redunden en beneficios para sus clientes y usuarios y la rentabilización de la inversión de los operadores. Bajo este contexto, la investigación describe los indicadores de gestión o desempeño logístico portuario elaborados por la CEPAL, el Banco Mundial y la UNCTAD, y compara los criterios de evaluación y la metodología usada en la determinación de estos a través la búsqueda de información en fuentes secundarias. Finalmente, se concluye que la falta de estandarización de las variables a considerar dentro de cada indicador, así como el método de medición de éstos, influye sobre los análisis de la competitividad en el Puerto de Cartagena. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-19T17:40:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-19T17:40:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/2259 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/2259 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Banco Mundial. (2018). Connecting to Compete: Trade Logistics in the Global Economy , The Logistics Performance Index and Its Indicators. Obtenido de https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/29971/LPI2018.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y Banco Mundial. (2018). Encuestas sobre el Índice de Desempeño Logístico. Obtenido de http://www.worldbank.org/lpi Banco Mundial. (2019). Índice de Competitividad Logística. Obtenido de https://unctad.org/news/midiendo-la-conectividad-portuaria-para-mejorar-competitividadel- indice-de-conectividad Banco Mundial y Facultad de Economía de Turku. (2020). Connecting to Compete: Trade Logistics in the Global Economy , The Logistics Performance Index and Its Indicators. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicator/LP.LPI.LOGS.XQ CEPAL. (2020). CEPAL - Perfil Marítimo y Logístico. Obtenido de http://perfil.cepal.org/l/es/portmovements_classic.html CEPAL. (2020). Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística. Santiago: CEPAL Publicaciones. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45877/1/S2000497_es.pdf CEPAL. (2020). Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística. Santiago: CEPAL Publicaciones. CEPAL. (2020). Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística. Santiago. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45877/1/S2000497_es.pdf CEPAL. (2020). Movimiento portuario LAC 2019. Santiago: CEPAL Publicaciones. Obtenido de https://www.cepal.org/sites/default/files/news/files/2020_informe_portuario_2019_v.pdf CEPAL. (2020). Perfil marítimo y logístico de America Latina y el Caribe. Obtenido de http://perfil.cepal.org/l/es/portmovements_classic.html Congreso de la Republica - Colombia. (1991). Sistema Unico de Información Normativa . Obtenido de Ley 1 de 1991: http://www.suinjuriscol. gov.co/viewDocument.asp?id=1826120 El Universal. (2020). 91 buques de carga han ingresado a Cartagena desde el cierre marítimo. Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/cartagena/91-buques-de-cargahan- ingresado-a-cartagena-desde-el-cierre-maritimo-AD2603626 Georgia Tech Panama. (2020). Colon Container Terminal - Descripción General. Obtenido de https://logistics.gatech.pa/es/ Gobierno de Mexico. (s.f.). Infraestructura. Obtenido de https://www.puertomanzanillo.com.mx/esps/0000203/infraestructura González, L., & Ramirez, R. (2014). Infraestructura portuaria: desafíos en la cadena logística portuaria. Bogotá. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23328/1/COMPARACI%C3%93N%20 DEL%20SISTEMA%20LOG%C3%8DSTICO%2C%20INFRAESTRUCTURA%20Y%20AM PLIACI%C3%93N%20DEL%20CANAL%20DE%20PANAM%C3%81%2C%20FRENTE%2 0AL%20DE.pdf Grupo Puerto de Cartagena. (2019). Infraestructura. Obtenido de https://www.puertocartagena.com/es/ventajas-competitivas/infraestructura Grupo Puerto de Cartagena. (2020). SPRC+CTCAR: Movimiento de carga contenerizada (TEUS - año 2020). Obtenido de https://www.puertocartagena.com/es/estadisticas-eindicadores/ sprcctcar-movimiento-de-carga-contenerizada-teus-ano-2019 Indexmundi. (s.f.). Índice de desempeño logístico: Total (De 1= bajo a 5= alto). Obtenido de https://www.indexmundi.com/es/datos/indicadores/LP.LPI.OVRL.XQ Mundo Maritimo. (11 de Mayo de 2020). Puerto de Cartagena en Colombia atiende al "Hyundai Hope", el mayor portacontenedor arribado en su historia. Obtenido de https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-de-cartagena-en-colombia-atiende-alhyundai- hope-el-mayor-portacontenedor-arribado-en-su-historia Pejovés, J. (s.f.). ¿Qué son los servicios portuarios y cuáles son los modelos de gestión portuaria? Obtenido de https://www.mundomaritimo.cl/noticias/que-son-los-serviciosportuarios- y-cuales-son-los-modelos-de-gestion-portuaria Puerto de Cartagena. (s.f.). Perfil. Obtenido de https://www.puertocartagena.com/es/sobre-el-grupo/perfil Ruiz Limón, R. (s.f.). Enciclopedia Virtual EUMED.net. Obtenido de https://www.eumed.net/libros-gratis/2007a/257/7.1.htm Salama, R. (2016). TESIS DOCTORA - ELABORACIÓN DE UN MODELO ANALÍTICO QUE PERMITA RELACIONAR EL TRANSPORTE MARÍTIMO, LA GLOBALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO. CASOS DE ESTUDIO: VENEZUELA, COLOMBIA, PERÚ Y BRASIL. Obtenido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/392608/TRSB1de1.pdf?sequence=1 Santos Port Authority. (s.f.). Infraestrutura. Obtenido de http://www.portodesantos.com.br/infraestrutura/infraestrutura-2/ Santos Port Autority. (s.f.). Terminais. Obtenido de http://www.portodesantos.com.br/relacoes-com-o-mercado/terminais/ Searates by DP WORLD. (2020). PUERTOS MARÍTIMOS DEL MUNDO. Obtenido de https://www.searates.com/es/maritime/ SELA. (2016). RED Puertos Digitales & Colaborativos. Obtenido de http://s017.sela.org/redpuertos/acerca-de-la-red-pdc/ UNCATADSTAT. (s.f.). Port liner shipping connectivity index, quarter. Obtenido de https://unctadstat.unctad.org/wds/TableViewer/tableView.aspx UNCTAD. (2019). Informe sobre el Transporte Maritimo 2018. New York: United Nations Publucations. Obtenido de https://unctad.org/es/PublicationsLibrary/rmt2019_es.pdf UNCTAD. (2020). Review of Maritime Transport 2019. New York: United Nations Publications. Obtenido de https://unctad.org/es/PublicationsLibrary/rmt2019_es.pdf Velásquez, C. (2020). Operaciones portuarias y sus sistemas de información. Bogotá: Politécnico Grancolombiano Institución Universitaria. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2259/1/Resumen%20Repositorio%20Clara%20Velasquez.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2259/3/Resumen%20Repositorio%20Clara%20Velasquez.pdf.jpg https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2259/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
720c000e3e28e4e9c3e9157552e17277 4d78898c8d2f2ef2f487ae2abec9a1d4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349571516530688 |
spelling |
Ramos Barrera, María GabrielaVelásquez Castañeda, Clara IsabelBogotá D.C.2021-03-19T17:40:56Z2021-03-19T17:40:56Z2020-12-15http://hdl.handle.net/10823/2259instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coA raíz de la coyuntura vivida durante el 2020 debido al COVID-19, la reactivación económica según los organismos internacionales debe darse a través de las cadenas de valor lo que conlleva a que los puertos, como puntos de conexión, ofrezcan servicios con un alto nivel de competitividad en sus operaciones que redunden en beneficios para sus clientes y usuarios y la rentabilización de la inversión de los operadores. Bajo este contexto, la investigación describe los indicadores de gestión o desempeño logístico portuario elaborados por la CEPAL, el Banco Mundial y la UNCTAD, y compara los criterios de evaluación y la metodología usada en la determinación de estos a través la búsqueda de información en fuentes secundarias. Finalmente, se concluye que la falta de estandarización de las variables a considerar dentro de cada indicador, así como el método de medición de éstos, influye sobre los análisis de la competitividad en el Puerto de Cartagena.As a result of the situation during 2020 due to COVID-19, the economic reactivation according to international organizations must occur through value chains, which means that ports, as connection points, offer services with a high level of competitiveness in its operations that result in benefits for its customers and users and the profitability of the operators' investment. Under this context, the research describes the port logistics management or performance indicators prepared by ECLAC, the World Bank and UNCTAD, and compares the evaluation criteria and the methodology used to determine these through the search for information in sources. high schools. Finally, it is concluded that the lack of standardization of the variables to be considered within each indicator, as well as their measurement method, influences the competitiveness analyzes in the Port of Cartagena.application/pdfGestión logística portuariaCompetitividad portuariaÍndice de competitividad portuariaTrabajo de Grado - MaestríaLogística PortuariaCompetitividad PortuariaReactivación EconómicaDegree Work - MasterPort LogisticsPort CompetitivenessEconomic ReactivationEstandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, ColombiaStandardization of port competitiveness indicators: A dissertation for Grupo Puerto de Cartagena, ColombiaThesisTesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceBanco Mundial. (2018). Connecting to Compete: Trade Logistics in the Global Economy , The Logistics Performance Index and Its Indicators. Obtenido de https://openknowledge.worldbank.org/bitstream/handle/10986/29971/LPI2018.pdf?sequen ce=1&isAllowed=yBanco Mundial. (2018). Encuestas sobre el Índice de Desempeño Logístico. Obtenido de http://www.worldbank.org/lpiBanco Mundial. (2019). Índice de Competitividad Logística. Obtenido de https://unctad.org/news/midiendo-la-conectividad-portuaria-para-mejorar-competitividadel- indice-de-conectividadBanco Mundial y Facultad de Economía de Turku. (2020). Connecting to Compete: Trade Logistics in the Global Economy , The Logistics Performance Index and Its Indicators. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicator/LP.LPI.LOGS.XQCEPAL. (2020). CEPAL - Perfil Marítimo y Logístico. Obtenido de http://perfil.cepal.org/l/es/portmovements_classic.htmlCEPAL. (2020). Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística. Santiago: CEPAL Publicaciones. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45877/1/S2000497_es.pdfCEPAL. (2020). Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística. Santiago: CEPAL Publicaciones.CEPAL. (2020). Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística. Santiago. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45877/1/S2000497_es.pdfCEPAL. (2020). Movimiento portuario LAC 2019. Santiago: CEPAL Publicaciones. Obtenido de https://www.cepal.org/sites/default/files/news/files/2020_informe_portuario_2019_v.pdfCEPAL. (2020). Perfil marítimo y logístico de America Latina y el Caribe. Obtenido de http://perfil.cepal.org/l/es/portmovements_classic.htmlCongreso de la Republica - Colombia. (1991). Sistema Unico de Información Normativa . Obtenido de Ley 1 de 1991: http://www.suinjuriscol. gov.co/viewDocument.asp?id=1826120El Universal. (2020). 91 buques de carga han ingresado a Cartagena desde el cierre marítimo. Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/cartagena/91-buques-de-cargahan- ingresado-a-cartagena-desde-el-cierre-maritimo-AD2603626Georgia Tech Panama. (2020). Colon Container Terminal - Descripción General. Obtenido de https://logistics.gatech.pa/es/Gobierno de Mexico. (s.f.). Infraestructura. Obtenido de https://www.puertomanzanillo.com.mx/esps/0000203/infraestructuraGonzález, L., & Ramirez, R. (2014). Infraestructura portuaria: desafíos en la cadena logística portuaria. Bogotá. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23328/1/COMPARACI%C3%93N%20 DEL%20SISTEMA%20LOG%C3%8DSTICO%2C%20INFRAESTRUCTURA%20Y%20AM PLIACI%C3%93N%20DEL%20CANAL%20DE%20PANAM%C3%81%2C%20FRENTE%2 0AL%20DE.pdfGrupo Puerto de Cartagena. (2019). Infraestructura. Obtenido de https://www.puertocartagena.com/es/ventajas-competitivas/infraestructuraGrupo Puerto de Cartagena. (2020). SPRC+CTCAR: Movimiento de carga contenerizada (TEUS - año 2020). Obtenido de https://www.puertocartagena.com/es/estadisticas-eindicadores/ sprcctcar-movimiento-de-carga-contenerizada-teus-ano-2019Indexmundi. (s.f.). Índice de desempeño logístico: Total (De 1= bajo a 5= alto). Obtenido de https://www.indexmundi.com/es/datos/indicadores/LP.LPI.OVRL.XQMundo Maritimo. (11 de Mayo de 2020). Puerto de Cartagena en Colombia atiende al "Hyundai Hope", el mayor portacontenedor arribado en su historia. Obtenido de https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-de-cartagena-en-colombia-atiende-alhyundai- hope-el-mayor-portacontenedor-arribado-en-su-historiaPejovés, J. (s.f.). ¿Qué son los servicios portuarios y cuáles son los modelos de gestión portuaria? Obtenido de https://www.mundomaritimo.cl/noticias/que-son-los-serviciosportuarios- y-cuales-son-los-modelos-de-gestion-portuariaPuerto de Cartagena. (s.f.). Perfil. Obtenido de https://www.puertocartagena.com/es/sobre-el-grupo/perfilRuiz Limón, R. (s.f.). Enciclopedia Virtual EUMED.net. Obtenido de https://www.eumed.net/libros-gratis/2007a/257/7.1.htmSalama, R. (2016). TESIS DOCTORA - ELABORACIÓN DE UN MODELO ANALÍTICO QUE PERMITA RELACIONAR EL TRANSPORTE MARÍTIMO, LA GLOBALIZACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO. CASOS DE ESTUDIO: VENEZUELA, COLOMBIA, PERÚ Y BRASIL. Obtenido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/392608/TRSB1de1.pdf?sequence=1Santos Port Authority. (s.f.). Infraestrutura. Obtenido de http://www.portodesantos.com.br/infraestrutura/infraestrutura-2/Santos Port Autority. (s.f.). Terminais. Obtenido de http://www.portodesantos.com.br/relacoes-com-o-mercado/terminais/Searates by DP WORLD. (2020). PUERTOS MARÍTIMOS DEL MUNDO. Obtenido de https://www.searates.com/es/maritime/SELA. (2016). RED Puertos Digitales & Colaborativos. Obtenido de http://s017.sela.org/redpuertos/acerca-de-la-red-pdc/UNCATADSTAT. (s.f.). Port liner shipping connectivity index, quarter. Obtenido de https://unctadstat.unctad.org/wds/TableViewer/tableView.aspxUNCTAD. (2019). Informe sobre el Transporte Maritimo 2018. New York: United Nations Publucations. Obtenido de https://unctad.org/es/PublicationsLibrary/rmt2019_es.pdfUNCTAD. (2020). Review of Maritime Transport 2019. New York: United Nations Publications. Obtenido de https://unctad.org/es/PublicationsLibrary/rmt2019_es.pdfVelásquez, C. (2020). Operaciones portuarias y sus sistemas de información. Bogotá: Politécnico Grancolombiano Institución Universitaria.Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALResumen Repositorio Clara Velasquez.pdfResumen Repositorio Clara Velasquez.pdfapplication/pdf285905https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2259/1/Resumen%20Repositorio%20Clara%20Velasquez.pdf720c000e3e28e4e9c3e9157552e17277MD51open accessTHUMBNAILResumen Repositorio Clara Velasquez.pdf.jpgResumen Repositorio Clara Velasquez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13465https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2259/3/Resumen%20Repositorio%20Clara%20Velasquez.pdf.jpg4d78898c8d2f2ef2f487ae2abec9a1d4MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2259/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access10823/2259oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/22592022-07-13 11:48:33.671open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |