Influencia del uso de un aplicativo CRM en el desempeño de funcionarios del área de mercadeo: revisión de caso en una entidad bancaria

El objetivo de este artículo es analizar como el uso de un aplicativo CRM -Customer Relationship Management, (sistema que optimiza la información de los clientes manejándola de manera integral e individualizada) influye en el desempeño de los funcionarios del área de mercadeo de una entidad bancaria...

Full description

Autores:
Borja Guzmán, Adriana
Pineda Gómez, Zaheidi Eliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/590
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/590
Palabra clave:
Crm
Entidades Bancarias
Centralización
Unificación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id Poli2_756a9c0ad43869bf3f865d4a4afc5cb5
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/590
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia del uso de un aplicativo CRM en el desempeño de funcionarios del área de mercadeo: revisión de caso en una entidad bancaria
title Influencia del uso de un aplicativo CRM en el desempeño de funcionarios del área de mercadeo: revisión de caso en una entidad bancaria
spellingShingle Influencia del uso de un aplicativo CRM en el desempeño de funcionarios del área de mercadeo: revisión de caso en una entidad bancaria
Crm
Entidades Bancarias
Centralización
Unificación
title_short Influencia del uso de un aplicativo CRM en el desempeño de funcionarios del área de mercadeo: revisión de caso en una entidad bancaria
title_full Influencia del uso de un aplicativo CRM en el desempeño de funcionarios del área de mercadeo: revisión de caso en una entidad bancaria
title_fullStr Influencia del uso de un aplicativo CRM en el desempeño de funcionarios del área de mercadeo: revisión de caso en una entidad bancaria
title_full_unstemmed Influencia del uso de un aplicativo CRM en el desempeño de funcionarios del área de mercadeo: revisión de caso en una entidad bancaria
title_sort Influencia del uso de un aplicativo CRM en el desempeño de funcionarios del área de mercadeo: revisión de caso en una entidad bancaria
dc.creator.fl_str_mv Borja Guzmán, Adriana
Pineda Gómez, Zaheidi Eliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Borja Guzmán, Adriana
Pineda Gómez, Zaheidi Eliana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Crm
Entidades Bancarias
Centralización
Unificación
topic Crm
Entidades Bancarias
Centralización
Unificación
description El objetivo de este artículo es analizar como el uso de un aplicativo CRM -Customer Relationship Management, (sistema que optimiza la información de los clientes manejándola de manera integral e individualizada) influye en el desempeño de los funcionarios del área de mercadeo de una entidad bancaria. Usando el método exploratorio y la técnica de muestreo por conveniencia se realizaron 3 entrevistas, se recogieron datos primarios de la literatura y esto se analizó cualitativamente para obtener hallazgos como: La herramienta CRM mejora los tiempos en los procesos de los funcionarios, ayuda a ofrecer una mejor atención al cliente en cuanto a disponibilidad y velocidad de la información, se concluyo que el uso del aplicativo permite a las entidades bancarias ser más competitivas en cuanto a propuesta de valor se trata.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-10-02
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-01-16T10:58:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-01-16T10:58:46Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/590
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/590
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/590/1/Uso%20de%20las%20TIC%20en%20entidades%20bancarias.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/590/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/590/11/Uso%20de%20las%20TIC%20en%20entidades%20bancarias.pdf.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/590/13/Uso%20de%20las%20TIC%20en%20entidades%20bancarias.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d1de5c169a84e6a0544354d43e3bfa9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4e8961b2bd1cc5421bb703ad424072ad
414d8fc5ad2fb4e2a1868d98f01ab68a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349473504034816
spelling Borja Guzmán, AdrianaPineda Gómez, Zaheidi Eliana2017-01-16T10:58:46Z2017-01-16T10:58:46Z2013-10-02http://hdl.handle.net/10823/590instname:Politécnico Grancolombiano-1reponame:Alejandría Repositorio Comunidad-1repourl:http://alejandria.poligran.edu.co-1El objetivo de este artículo es analizar como el uso de un aplicativo CRM -Customer Relationship Management, (sistema que optimiza la información de los clientes manejándola de manera integral e individualizada) influye en el desempeño de los funcionarios del área de mercadeo de una entidad bancaria. Usando el método exploratorio y la técnica de muestreo por conveniencia se realizaron 3 entrevistas, se recogieron datos primarios de la literatura y esto se analizó cualitativamente para obtener hallazgos como: La herramienta CRM mejora los tiempos en los procesos de los funcionarios, ayuda a ofrecer una mejor atención al cliente en cuanto a disponibilidad y velocidad de la información, se concluyo que el uso del aplicativo permite a las entidades bancarias ser más competitivas en cuanto a propuesta de valor se trata.Articulo de Investigacion realizado por estudiantes de la Especialización en Gestión Empresarial. Politécnico Grancolombiano 2013.application/pdfspaInfluencia del uso de un aplicativo CRM en el desempeño de funcionarios del área de mercadeo: revisión de caso en una entidad bancariaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCrmEntidades BancariasCentralizaciónUnificaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALUso de las TIC en entidades bancarias.pdfapplication/pdf417442https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/590/1/Uso%20de%20las%20TIC%20en%20entidades%20bancarias.pdf2d1de5c169a84e6a0544354d43e3bfa9MD51open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/590/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTUso de las TIC en entidades bancarias.pdf.txtUso de las TIC en entidades bancarias.pdf.txtExtracted texttext/plain37342https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/590/11/Uso%20de%20las%20TIC%20en%20entidades%20bancarias.pdf.txt4e8961b2bd1cc5421bb703ad424072adMD511open accessTHUMBNAILUso de las TIC en entidades bancarias.pdf.jpgUso de las TIC en entidades bancarias.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6444https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/590/13/Uso%20de%20las%20TIC%20en%20entidades%20bancarias.pdf.jpg414d8fc5ad2fb4e2a1868d98f01ab68aMD513open access10823/590oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/5902022-07-13 11:47:35.34open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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