Influencia del uso de un aplicativo CRM en el desempeño de funcionarios del área de mercadeo: revisión de caso en una entidad bancaria

El objetivo de este artículo es analizar como el uso de un aplicativo CRM -Customer Relationship Management, (sistema que optimiza la información de los clientes manejándola de manera integral e individualizada) influye en el desempeño de los funcionarios del área de mercadeo de una entidad bancaria...

Full description

Autores:
Borja Guzmán, Adriana
Pineda Gómez, Zaheidi Eliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/590
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/590
Palabra clave:
Crm
Entidades Bancarias
Centralización
Unificación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo de este artículo es analizar como el uso de un aplicativo CRM -Customer Relationship Management, (sistema que optimiza la información de los clientes manejándola de manera integral e individualizada) influye en el desempeño de los funcionarios del área de mercadeo de una entidad bancaria. Usando el método exploratorio y la técnica de muestreo por conveniencia se realizaron 3 entrevistas, se recogieron datos primarios de la literatura y esto se analizó cualitativamente para obtener hallazgos como: La herramienta CRM mejora los tiempos en los procesos de los funcionarios, ayuda a ofrecer una mejor atención al cliente en cuanto a disponibilidad y velocidad de la información, se concluyo que el uso del aplicativo permite a las entidades bancarias ser más competitivas en cuanto a propuesta de valor se trata.