Caracterización de la ansiedad percibida en adolescentes entre 12 -17 años

En esta investigación se plantea indagar sobre la caracterización de ansiedad percibida en la adolescencia de 14 a 17 años de edad de la institución educativa General Santander de Arauca, que presentan trastornos psicoemocionales tales como trastorno de ansiedad generalizada; identificando los princ...

Full description

Autores:
Chipatecua Angel, Jenny Irene
Fiorillo Cárdenas, Leonardo
Marín Arroyave, Paula Andrea
Oliveros De Armas, Sandra Milena
Peña Manso, Isis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2999
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2999
Palabra clave:
Comportamiento
Efectos psicológicos
Motivación
Desarrollo afectivo
Psicopatologia
Conducta compulsiva
Ansiedad
Memoria
Behavior
Psychological effects
Motivation
Affective development
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En esta investigación se plantea indagar sobre la caracterización de ansiedad percibida en la adolescencia de 14 a 17 años de edad de la institución educativa General Santander de Arauca, que presentan trastornos psicoemocionales tales como trastorno de ansiedad generalizada; identificando los principales factores que determinan la ansiedad en estos adolescentes, encaminados al reconocimiento temprano de las alteraciones mentales que permita profundizar en la problemática y así poder incluir metodologías que contribuyan a una buena salud mental. se exploró las variables entre calificaciones académicas de los estudiantes con su caracterización emocional de ansiedad en el ámbito escolar y se investigó las dos variables con respecto al fracaso escolar donde se aplicó la encuesta semiestructurada a 6 estudiantes del grado décimo y undécimo en mención concluyendo que los estudiantes presentan características en su mayoría como lo es el nerviosismo al hablar en público, temor en sitios encerrados y miedos al enfrentar reportes académicos, generando en la parte familiar una inestabilidad.