Estilos de crianza para favorecer el proceso de aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales
La investigación se realizó en una IED de Bogotá, esta conto con un enfoque mixto de investigación lo que quiere decir Cualitativo – Cuantitativo, el instrumento para aplicar fue una encuesta a 20 padre con hijos de NEE, el instrumento se usó con el propósito de explorar la percepción de los padres...
- Autores:
-
Loaiza Quintero, Eliana Paola
Quiñones Suarez, Jessica María
Henao Quintero, Juan Gabriel
Caycedo Calderón, Mónica Esperanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1485
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1485
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Crianza
Necesidades Educativas Especiales (Nee)
Pcri
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | La investigación se realizó en una IED de Bogotá, esta conto con un enfoque mixto de investigación lo que quiere decir Cualitativo – Cuantitativo, el instrumento para aplicar fue una encuesta a 20 padre con hijos de NEE, el instrumento se usó con el propósito de explorar la percepción de los padres de familia respecto a los estilos de crianza que pueden favorecer el acompañamiento familiar en el desarrollo educacional de los hijos. Los resultados permitieron conocer que el 66% de los padres encuestados poseen un estilo de crianza democrático, confirmando las teorías y estudios revisados previamente a la aplicación del instrumento. La investigación arroja un interrogante que no es contemplado en los estudios y teorías previas ni es abordada en la presente investigación, por lo tanto se recomienda realizar una segunda investigación que permita involucrar a los niños con NEE para determinar la veracidad de las afirmas propuestas. |
---|