Experiencias subjetivas en torno a la elección de la práctica clínica de los estudiantes de psicología de una universidad privada de Medellín

El presente proyecto de investigación busca abordar la pregunta ¿Qué experiencias subjetivas relatan los estudiantes de psicología en torno a la práctica clínica en una universidad privada de Medellín?, para abordar dicha pregunta se realiza una exploración de la bibliografía existente sobre los tem...

Full description

Autores:
Martínez Begambre, Ivet Patricia
Montoya Ocampo, Francely
Pérez Quintero, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7162
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7162
Palabra clave:
Clínica
Experiencias subjetivas
Prácticas
Psicología
Educación superior
Psicología clínica
Subjetividad dirigida
Clinic
Experiences
Practices
Psychology
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto de investigación busca abordar la pregunta ¿Qué experiencias subjetivas relatan los estudiantes de psicología en torno a la práctica clínica en una universidad privada de Medellín?, para abordar dicha pregunta se realiza una exploración de la bibliografía existente sobre los temas de formación en psicología y psicología clínica, práctica profesional y clínica y por último experiencias subjetivas, así mismo se aborda este proyecto desde la metodología cualitativa con el fin de identificar la forma en como los estudiantes perciben y viven los acontecimientos a su alrededor, desde la perspectiva, interpretación y significados vivenciados durante la práctica y como a través de estas se generan diversas reflexiones en torno a la experiencia de la practica para la formación de psicólogos en general. Como resultado de la discusión se revela una conexión entre la teoría y se relacionan las experiencias subjetivas que tiene los entrevistados con respecto a su formación y práctica clínica, se resalta el aprendizaje el cual se da de manera autodirigida, generado por motivaciones de tipo personal y profesional, al igual que el conocimiento se edifica de manera subjetiva a través de las experiencias individuales