Influencia de los programas de motivación laboral en el desempeño de los empleados de Telecenter Panamericana sucursal Cali

Frente a la creciente demanda por la necesidad de servicios a nivel comercial, las empresas se han visto obligadas a implementar nuevas estrategias, con las cuales brindar atención de forma efectiva, rápida y oportuna a necesidades específicas del cliente, de ahí parte la implementación de los centr...

Full description

Autores:
Gutiérrez Pinilla, Norida Cecilia
Jaramillo Varón, Sollanlly
Loaiza Villegas, Maricela
Salazar Narváez, Lizeth Anyelinny
Taborda Londoño, Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6659
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6659
Palabra clave:
Fidelidad
Estimulo
Estrategias
Estrés
Motivación laboral
Servicio
Industria
Programación de ordenadores
Servicios
Fidelity
Stimulus
Strategies
Stress
Work motivation
Service
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Frente a la creciente demanda por la necesidad de servicios a nivel comercial, las empresas se han visto obligadas a implementar nuevas estrategias, con las cuales brindar atención de forma efectiva, rápida y oportuna a necesidades específicas del cliente, de ahí parte la implementación de los centros de interacción con los clientes, es decir, los Contac Center, en donde se asegura la fidelización del usuario, por medio de la utilización de herramientas de alta tecnología e inteligencia artificial, utilizadas por personal idóneo empleado y capacitado bajo la gestión de Recursos Humanos, dando un valor agregado en el servicio. Con esta investigación, se pretende identificar la influencia de los programas de motivación laboral en el desempeño de los colaboradores de la empresa Telecenter Panamericana sucursal Cali, por lo cual se dirige a cuarenta personas, con un enfoque de corte cuantitativo, con diseño descriptivo y aplicación de encuestas tipo Likert a una muestra con un número adecuado de personas, en el que según los hallazgos encontrados, arroja los resultados sobre las variables de motivación laboral y desempeño favorables para la empresa con las estrategias empleadas y el nivel de estímulo aportado en los empleados, con planes de mejora para el fortalecimiento de algunos aspectos en los que se encuentra cierto grado de debilidad.