Percepción de los colaboradores frente al Boletín Somos para entender la gestión de la comunicación interna de Coquecol

Para la compañía la comunicación interna juega un papel fundamental y estratégico que debe apoyar a la gestión e integración de los equipos de trabajo. Teniendo en cuenta esto, es relevante analizar la gestión de la comunicación interna, ya que mantener colaboradores informados oportunamente aporta...

Full description

Autores:
Alvarado Cabrales, Diana Catalina
Calderón Flórez, Verónica Rocío
Hernández Guerrero, Roxana Simena
Nieto Camelo, Angie Vanessa
Parra Rivillas, Ángela Patricia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7116
Palabra clave:
Comunicaciones internas
Coquecol
Percepción de los colaboradores
Organización
Competencia emocional
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Collaborators' perception
Coquecol
Internal communications
Organization
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_70a2db193cd76a06b64af9743495fe04
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7116
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de los colaboradores frente al Boletín Somos para entender la gestión de la comunicación interna de Coquecol
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Perception of collaborators regarding the Somos Bulletin to understand the management of Coquecol's internal communication
title Percepción de los colaboradores frente al Boletín Somos para entender la gestión de la comunicación interna de Coquecol
spellingShingle Percepción de los colaboradores frente al Boletín Somos para entender la gestión de la comunicación interna de Coquecol
Comunicaciones internas
Coquecol
Percepción de los colaboradores
Organización
Competencia emocional
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Collaborators' perception
Coquecol
Internal communications
Organization
title_short Percepción de los colaboradores frente al Boletín Somos para entender la gestión de la comunicación interna de Coquecol
title_full Percepción de los colaboradores frente al Boletín Somos para entender la gestión de la comunicación interna de Coquecol
title_fullStr Percepción de los colaboradores frente al Boletín Somos para entender la gestión de la comunicación interna de Coquecol
title_full_unstemmed Percepción de los colaboradores frente al Boletín Somos para entender la gestión de la comunicación interna de Coquecol
title_sort Percepción de los colaboradores frente al Boletín Somos para entender la gestión de la comunicación interna de Coquecol
dc.creator.fl_str_mv Alvarado Cabrales, Diana Catalina
Calderón Flórez, Verónica Rocío
Hernández Guerrero, Roxana Simena
Nieto Camelo, Angie Vanessa
Parra Rivillas, Ángela Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barrantes Chavarro, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alvarado Cabrales, Diana Catalina
Calderón Flórez, Verónica Rocío
Hernández Guerrero, Roxana Simena
Nieto Camelo, Angie Vanessa
Parra Rivillas, Ángela Patricia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicaciones internas
Coquecol
Percepción de los colaboradores
Organización
topic Comunicaciones internas
Coquecol
Percepción de los colaboradores
Organización
Competencia emocional
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Collaborators' perception
Coquecol
Internal communications
Organization
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Competencia emocional
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Collaborators' perception
Coquecol
Internal communications
Organization
description Para la compañía la comunicación interna juega un papel fundamental y estratégico que debe apoyar a la gestión e integración de los equipos de trabajo. Teniendo en cuenta esto, es relevante analizar la gestión de la comunicación interna, ya que mantener colaboradores informados oportunamente aporta en el desempeño de sus roles, la apropiación hacia la organización y el fortalecimiento de la cultura organizacional. Coquecol cuenta con el boletín Somos, para informar a los colaboradores sobre hechos y acontecimientos de la compañía cumpliendo con la divulgación de buenas prácticas realizadas por las diversas áreas de la empresa. Surge la necesidad de analizar la percepción de los colaboradores administrativos sede Bogotá frente al boletín Somos para comprender los procesos de la gestión de la comunicación interna de Coquecol y de esta manera validar la hipótesis planteada en este estudio de caso, la cual considera que los colaboradores tienen una buena percepción frente a este boletín a raíz de procesos de gestión acertados en el área de comunicaciones internas.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-02-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-20T14:10:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-20T14:10:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/7116
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.cos
url http://hdl.handle.net/10823/7116
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.cos
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Castillo, A. (2008). Estudio sobre el uso de las tecnologías de la comunicación en la comunicación interna. Recuperado de. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=491549027006
Carmona, A. (2018). Aporte de las herramientas digitales al posicionamiento en el mercado del instituto de formación minera del Perú EIRL. http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/684
Center For International Private Enterprise. (2019). criterios para la identificación de buenas prácticas empresariales para la equidad de género. https://www.andi.com.co/Uploads/Criterios_para_la_identificacion_de_buenas_practicas empresariales_equidad_g%C3%A9nero%20(1).pdf
Cuervo, M. (2009). El desafío de la comunicación interna en las organizaciones. Cuaderno 28. (28).61-70. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7340802
Fernández, A. (2016). Comunicación interna y nuevos medios de comunicación. (Tesis de Máster Universitario en Gestión de Personal y Práctica Laboral, Universidad de León). Recuperado de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/11520/Fern%C3%A1ndez%20Mart%C 3%ADnez%2C%20Ana%20Bel%C3%A9n.pdf?sequence=1
García, J. (1998). La Comunicación Interna. Recuperado de https://books.google.co.ve/books?id=KilceG_59dMC&printsec=frontcover&hl=es#v=on epage&q&f=false
Gonzáles, S. (2021). Posicionamiento de marca mediante una estrategia de comunicación digital para la optimización del servicio al cliente en el sector asegurador: Seriscol S.A.S. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/13762/2021_Tesis_Silvia_ Alejandra_Gonzalez.PDF?sequence=1
Guerra, A. (s.f.) (1996). Cambios, Organización y Entorno, Apuntes para su estudio. Recuperado de https://www.eumed.net/libros-gratis/2005/ags-coe/0301.htm
Guzmán, V. (2012). Comunicación Organizacional. https://www.coursehero.com/file/45503075/LIBRO-DE-COMUNICACI%C3%93N- ORGANIZACIONALpdf/
Harold P. Oyarvide-Ramírez, Edwin F. Reyes-Sarria I, Milton R. Montaño-Colorado. (2017), La comunicación interna como herramienta indispensable de la administración de empresas, Ecuador, Revista científica Dominio de las ciencias. 3 (4). 296-309 Recuperado de file:///C:/Users/anvan/Downloads/Dialnet- LaComaunicacionInternaComoHerramientaIndispensableD-6174479.pdf
Hernández Sampieri, R., Mendoza. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativas, cualitativa y mixta. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=5A2QDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1 &dq=Hern%C3%A1ndez+Sampieri+y+Mendoza+(2008)&ots=TjZk_TWhM1&sig=3C4 aJOC- Y06D3K1LnbAk1GYqVLw#v=onepage&q=Hern%C3%A1ndez%20Sampieri%20y%20 Mendoza%20(2008)&f=false
Lopez, S. (2011). Gestión de comunicaciones en la corporación Águila Descalza. Recuperado de http://repository.unilasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/288/1/Comunicaciones_agui la_descalza.pdf
Merlano, S.(2012). La comunicación interna en las organizaciones. Recuperado de https://www.eumed.net/ce/2012/smm.pdf
Mora, F. (2018). Guía de buenas prácticas para la gestión de las comunicaciones en proyectos. Recuperado de https://repositoriotec.tec.ac.cr/bitstream/handle/2238/10039/guia_buenas_practicas_para_ gestion_comunicaciones_proyectos.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Muñoz, A. (2016). Percepciones en el área laboral. [Entrada de blog]. recuperado de https://psicometricas.mx/blog/percepciones-en-area-laboral/
Noguera, J. (2005) Gestión de la comunicación en las organizaciones. Sphera Pública. (5).2005, 363-365. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/297/29700523.pdf
Ordoñez, P. (2016). Estandarización de buenas prácticas empresariales. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14455/MontenegroCamachoP aolaAndrea2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Pino, J. (2021). Influencia de la responsabilidad social en la reputación corporativa de las empresas mineras del sur del Perú, 2019 - 2020. (Tesis de Doctorado, Universidad Privada de Tacna). Recuperado de https://repositorio.upt.edu.pe/handle/20.500.12969/1691
Paredes, R. (s.f.). Conocimiento y ciencia. Recuperado de https://www.aiu.edu/spanish/publications/student/spanish/180- 207/METHODOLOGY%20OF%20SCIENTIFIC%20RESEARCH.html#t7’
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Comunicación Corporativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7116/3/ESTUDIO%20DE%20CASO%20COQUECOL%20%20%282%29.pdf.jpg
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7116/1/ESTUDIO%20DE%20CASO%20COQUECOL%20%20%282%29.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7116/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c51ddfbd4535518cef8717dc3d28c02c
05137a858cbde93f40982aefb5b670dd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1808492150561701888
spelling Barrantes Chavarro, MauricioAlvarado Cabrales, Diana CatalinaCalderón Flórez, Verónica RocíoHernández Guerrero, Roxana SimenaNieto Camelo, Angie VanessaParra Rivillas, Ángela PatriciaBogotá D.C.2024-02-20T14:10:39Z2024-02-20T14:10:39Z2023-02-23http://hdl.handle.net/10823/7116instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosPara la compañía la comunicación interna juega un papel fundamental y estratégico que debe apoyar a la gestión e integración de los equipos de trabajo. Teniendo en cuenta esto, es relevante analizar la gestión de la comunicación interna, ya que mantener colaboradores informados oportunamente aporta en el desempeño de sus roles, la apropiación hacia la organización y el fortalecimiento de la cultura organizacional. Coquecol cuenta con el boletín Somos, para informar a los colaboradores sobre hechos y acontecimientos de la compañía cumpliendo con la divulgación de buenas prácticas realizadas por las diversas áreas de la empresa. Surge la necesidad de analizar la percepción de los colaboradores administrativos sede Bogotá frente al boletín Somos para comprender los procesos de la gestión de la comunicación interna de Coquecol y de esta manera validar la hipótesis planteada en este estudio de caso, la cual considera que los colaboradores tienen una buena percepción frente a este boletín a raíz de procesos de gestión acertados en el área de comunicaciones internas.Tabla de Contenido 1. Introducción... 5 2. Estado del arte... 7 3. Marco Teórico... 10 3.1 Organización... 10 3.2 Comunicación interna... 11 3.3 Gestión de la Comunicación Interna... 12 3.4 Percepción de los colaboradores... 13 3.5 Buenas prácticas empresariales... 14 4. Metodología 16 Para este estudio de caso se eligieron las siguientes unidades de análisis...16 5. Análisis... 21 5.1 Análisis de categorías plan de comunicación interna... 21 5.1.1 Acciones destacadas... 21 5.1.2 Herramientas y canales... 22 5.1.3 Campañas... 22 5.1.4 Eventos Corporativos... 23 5.1.5 Solicitudes... 23 5.2 Análisis de categorías Boletín Somos... 24 5.2.1 Análisis trimestre junio julio y agosto 2021 Secciones.... 24 Áreas de la organización.... 24 Aspectos destacados... 25 Palabras clave... 25 Protagonistas...26 5.2.2 Análisis trimestral septiembre, octubre y noviembre del 2021... 26 Secciones... 26 Área de la organización.... 26 Aspectos destacados.... 27 Palabras claves... 27 Protagonistas... 28 5.2.3 Análisis trimestral diciembre 2021, enero y febrero 2022... 28 Secciones.... 28 Áreas de la Organización... 28 Aspectos destacados...29 Palabras clave... 29 Protagonistas... 29 5.2.4 Análisis trimestral marzo, abril, mayo y junio 2022...30 Secciones... 30 Áreas de la organización... 30 Aspectos destacados... 31 Palabras claves... 31 Protagonistas.... 31 5.3 Análisis general por categorías del Boletín Somos... 32 5.3.1 Secciones... 32 5.3.2 Palabras clave... 32 5.3.3 Aspectos destacados... 33 5.3.4 Áreas de la organización... 33 5.3.5 Protagonistas...34 5.4 Análisis encuesta de satisfacción sobre el área de Comunicación Interna... 35 5.5 Análisis integrado- unidades de análisis...42 6. Conclusiones... 45 6.1 Plan de Comunicación Interna... 45 6.2 Boletín Somos... 45 6.3 Encuesta Colaboradores... 46 7. Conclusiones integradas... 47 8. Referencias... 48For the company, internal communication plays a fundamental and strategic role that must support the management and integration of work teams. Taking this into account, it is relevant to analyze the management of internal communication, since keeping collaborators informed in a timely manner contributes to the performance of their roles, ownership of the organization and the strengthening of the organizational culture. Coquecol has the Somos newsletter to inform collaborators about facts and events of the company, complying with the dissemination of good practices carried out by the various areas of the company. The need arises to analyze the perception of the administrative collaborators at the Bogotá headquarters regarding the Somos newsletter to understand the internal communication management processes of Coquecol and in this way validate the hypothesis raised in this case study, which considers that the collaborators They have a good perception of this newsletter as a result of successful management processes in the area of internal communications.application/pdfspaPercepción de los colaboradores frente al Boletín Somos para entender la gestión de la comunicación interna de CoquecolPerception of collaborators regarding the Somos Bulletin to understand the management of Coquecol's internal communicationbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunicaciones internasCoquecolPercepción de los colaboradoresOrganizaciónCompetencia emocionalComunicación organizacionalCultura organizacionalCollaborators' perceptionCoquecolInternal communicationsOrganizationCastillo, A. (2008). Estudio sobre el uso de las tecnologías de la comunicación en la comunicación interna. Recuperado de. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=491549027006Carmona, A. (2018). Aporte de las herramientas digitales al posicionamiento en el mercado del instituto de formación minera del Perú EIRL. http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/684Center For International Private Enterprise. (2019). criterios para la identificación de buenas prácticas empresariales para la equidad de género. https://www.andi.com.co/Uploads/Criterios_para_la_identificacion_de_buenas_practicas empresariales_equidad_g%C3%A9nero%20(1).pdfCuervo, M. (2009). El desafío de la comunicación interna en las organizaciones. Cuaderno 28. (28).61-70. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7340802Fernández, A. (2016). Comunicación interna y nuevos medios de comunicación. (Tesis de Máster Universitario en Gestión de Personal y Práctica Laboral, Universidad de León). Recuperado de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/11520/Fern%C3%A1ndez%20Mart%C 3%ADnez%2C%20Ana%20Bel%C3%A9n.pdf?sequence=1García, J. (1998). La Comunicación Interna. Recuperado de https://books.google.co.ve/books?id=KilceG_59dMC&printsec=frontcover&hl=es#v=on epage&q&f=falseGonzáles, S. (2021). Posicionamiento de marca mediante una estrategia de comunicación digital para la optimización del servicio al cliente en el sector asegurador: Seriscol S.A.S. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/13762/2021_Tesis_Silvia_ Alejandra_Gonzalez.PDF?sequence=1Guerra, A. (s.f.) (1996). Cambios, Organización y Entorno, Apuntes para su estudio. Recuperado de https://www.eumed.net/libros-gratis/2005/ags-coe/0301.htmGuzmán, V. (2012). Comunicación Organizacional. https://www.coursehero.com/file/45503075/LIBRO-DE-COMUNICACI%C3%93N- ORGANIZACIONALpdf/Harold P. Oyarvide-Ramírez, Edwin F. Reyes-Sarria I, Milton R. Montaño-Colorado. (2017), La comunicación interna como herramienta indispensable de la administración de empresas, Ecuador, Revista científica Dominio de las ciencias. 3 (4). 296-309 Recuperado de file:///C:/Users/anvan/Downloads/Dialnet- LaComaunicacionInternaComoHerramientaIndispensableD-6174479.pdfHernández Sampieri, R., Mendoza. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativas, cualitativa y mixta. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=5A2QDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1 &dq=Hern%C3%A1ndez+Sampieri+y+Mendoza+(2008)&ots=TjZk_TWhM1&sig=3C4 aJOC- Y06D3K1LnbAk1GYqVLw#v=onepage&q=Hern%C3%A1ndez%20Sampieri%20y%20 Mendoza%20(2008)&f=falseLopez, S. (2011). Gestión de comunicaciones en la corporación Águila Descalza. Recuperado de http://repository.unilasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/288/1/Comunicaciones_agui la_descalza.pdfMerlano, S.(2012). La comunicación interna en las organizaciones. Recuperado de https://www.eumed.net/ce/2012/smm.pdfMora, F. (2018). Guía de buenas prácticas para la gestión de las comunicaciones en proyectos. Recuperado de https://repositoriotec.tec.ac.cr/bitstream/handle/2238/10039/guia_buenas_practicas_para_ gestion_comunicaciones_proyectos.pdf?sequence=1&isAllowed=yMuñoz, A. (2016). Percepciones en el área laboral. [Entrada de blog]. recuperado de https://psicometricas.mx/blog/percepciones-en-area-laboral/Noguera, J. (2005) Gestión de la comunicación en las organizaciones. Sphera Pública. (5).2005, 363-365. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/297/29700523.pdfOrdoñez, P. (2016). Estandarización de buenas prácticas empresariales. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14455/MontenegroCamachoP aolaAndrea2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yPino, J. (2021). Influencia de la responsabilidad social en la reputación corporativa de las empresas mineras del sur del Perú, 2019 - 2020. (Tesis de Doctorado, Universidad Privada de Tacna). Recuperado de https://repositorio.upt.edu.pe/handle/20.500.12969/1691Paredes, R. (s.f.). Conocimiento y ciencia. Recuperado de https://www.aiu.edu/spanish/publications/student/spanish/180- 207/METHODOLOGY%20OF%20SCIENTIFIC%20RESEARCH.html#t7’Especialización en Comunicación CorporativaFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILESTUDIO DE CASO COQUECOL (2).pdf.jpgESTUDIO DE CASO COQUECOL (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2197https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7116/3/ESTUDIO%20DE%20CASO%20COQUECOL%20%20%282%29.pdf.jpgc51ddfbd4535518cef8717dc3d28c02cMD53open accessORIGINALESTUDIO DE CASO COQUECOL (2).pdfESTUDIO DE CASO COQUECOL (2).pdfDOCUMENTO FINAL CON ANEXOSapplication/pdf353644https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7116/1/ESTUDIO%20DE%20CASO%20COQUECOL%20%20%282%29.pdf05137a858cbde93f40982aefb5b670ddMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7116/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access10823/7116oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/71162024-02-21 03:00:16.386open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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