Percepción de los colaboradores frente al Boletín Somos para entender la gestión de la comunicación interna de Coquecol

Para la compañía la comunicación interna juega un papel fundamental y estratégico que debe apoyar a la gestión e integración de los equipos de trabajo. Teniendo en cuenta esto, es relevante analizar la gestión de la comunicación interna, ya que mantener colaboradores informados oportunamente aporta...

Full description

Autores:
Alvarado Cabrales, Diana Catalina
Calderón Flórez, Verónica Rocío
Hernández Guerrero, Roxana Simena
Nieto Camelo, Angie Vanessa
Parra Rivillas, Ángela Patricia
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7116
Palabra clave:
Comunicaciones internas
Coquecol
Percepción de los colaboradores
Organización
Competencia emocional
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Collaborators' perception
Coquecol
Internal communications
Organization
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Para la compañía la comunicación interna juega un papel fundamental y estratégico que debe apoyar a la gestión e integración de los equipos de trabajo. Teniendo en cuenta esto, es relevante analizar la gestión de la comunicación interna, ya que mantener colaboradores informados oportunamente aporta en el desempeño de sus roles, la apropiación hacia la organización y el fortalecimiento de la cultura organizacional. Coquecol cuenta con el boletín Somos, para informar a los colaboradores sobre hechos y acontecimientos de la compañía cumpliendo con la divulgación de buenas prácticas realizadas por las diversas áreas de la empresa. Surge la necesidad de analizar la percepción de los colaboradores administrativos sede Bogotá frente al boletín Somos para comprender los procesos de la gestión de la comunicación interna de Coquecol y de esta manera validar la hipótesis planteada en este estudio de caso, la cual considera que los colaboradores tienen una buena percepción frente a este boletín a raíz de procesos de gestión acertados en el área de comunicaciones internas.