Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá
La organización y la logística de las aerolíneas, al tener que manejar una gran cantidad de pasajeros, se convierte en uno de los factores más importantes a la hora de dejar una experiencia agradable a los usuarios, por eso organizar permanentemente a las personas en la sala de embarque es fundament...
- Autores:
-
Ariza Rodriguez, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1639
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1639
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Lufthansa
Pasajeros - Sala de Abordaje
Logística Embarque
Servicios Aeroportuarios
Vuelos - Supervisión
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_705802484d28b2224726895f53e05389 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1639 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá |
title |
Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá Trabajo de Grado - Pregrado Lufthansa Pasajeros - Sala de Abordaje Logística Embarque Servicios Aeroportuarios Vuelos - Supervisión |
title_short |
Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá |
title_full |
Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá |
title_sort |
Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Ariza Rodriguez, Nicolás |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Caviedes Castillo, Nancy Patricia; Asesor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ariza Rodriguez, Nicolás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado - Pregrado Lufthansa Pasajeros - Sala de Abordaje Logística Embarque Servicios Aeroportuarios Vuelos - Supervisión |
topic |
Trabajo de Grado - Pregrado Lufthansa Pasajeros - Sala de Abordaje Logística Embarque Servicios Aeroportuarios Vuelos - Supervisión |
description |
La organización y la logística de las aerolíneas, al tener que manejar una gran cantidad de pasajeros, se convierte en uno de los factores más importantes a la hora de dejar una experiencia agradable a los usuarios, por eso organizar permanentemente a las personas en la sala de embarque es fundamental ya que es el lugar principal donde llegan todos los pasajeros que van a embarcar el avión. Durante el desarrollo de este proyecto se buscó la manera de implementar un plan de mejoramiento para el proceso de logística y organización de pasajeros en la sala de embarque del vuelo que maneja Lufthansa en el aeropuerto internacional El Dorado y de esta manera identificar cómo puede incrementar el nivel de satisfacción de los pasajeros los cuales son los que han llevado a esta aerolínea, con el pasar de los años, a ser cada vez mejor, ofreciendo día a día un mejor servicio de calidad y eficiencia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-12-14 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-03-29T21:33:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-03-29T21:33:47Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/1639 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/1639 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/1/Plan%20de%20mejoramiento%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20en%20la%20sala%20de%20abordaje%20del%20vuelo%20operado%20por%20Lufthansa%20en%20la%20estaci%c3%b3n%20de%20Bogot%c3%a1..pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/3/Plan%20de%20mejoramiento%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20en%20la%20sala%20de%20abordaje%20del%20vuelo%20operado%20por%20Lufthansa%20en%20la%20estaci%c3%b3n%20de%20Bogot%c3%a1..pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/5/Plan%20de%20mejoramiento%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20en%20la%20sala%20de%20abordaje%20del%20vuelo%20operado%20por%20Lufthansa%20en%20la%20estaci%c3%b3n%20de%20Bogot%c3%a1..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6bc25066e4e027533b4b95bd51479f38 5aa4302645acf1266a4855a585a87811 05a15a802a2c3c6947eb20b9cfdf6d49 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349578163453952 |
spelling |
Caviedes Castillo, Nancy Patricia; AsesorAriza Rodriguez, Nicolás2020-03-29T21:33:47Z2020-03-29T21:33:47Z2019-12-14http://hdl.handle.net/10823/1639instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coLa organización y la logística de las aerolíneas, al tener que manejar una gran cantidad de pasajeros, se convierte en uno de los factores más importantes a la hora de dejar una experiencia agradable a los usuarios, por eso organizar permanentemente a las personas en la sala de embarque es fundamental ya que es el lugar principal donde llegan todos los pasajeros que van a embarcar el avión. Durante el desarrollo de este proyecto se buscó la manera de implementar un plan de mejoramiento para el proceso de logística y organización de pasajeros en la sala de embarque del vuelo que maneja Lufthansa en el aeropuerto internacional El Dorado y de esta manera identificar cómo puede incrementar el nivel de satisfacción de los pasajeros los cuales son los que han llevado a esta aerolínea, con el pasar de los años, a ser cada vez mejor, ofreciendo día a día un mejor servicio de calidad y eficiencia.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de Grado - PregradoLufthansaPasajeros - Sala de AbordajeLogística EmbarqueServicios AeroportuariosVuelos - SupervisiónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALPlan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá..pdfPlan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá..pdfapplication/pdf395328https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/1/Plan%20de%20mejoramiento%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20en%20la%20sala%20de%20abordaje%20del%20vuelo%20operado%20por%20Lufthansa%20en%20la%20estaci%c3%b3n%20de%20Bogot%c3%a1..pdf6bc25066e4e027533b4b95bd51479f38MD51open accessTEXTPlan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá..pdf.txtPlan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá..pdf.txtExtracted texttext/plain18394https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/3/Plan%20de%20mejoramiento%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20en%20la%20sala%20de%20abordaje%20del%20vuelo%20operado%20por%20Lufthansa%20en%20la%20estaci%c3%b3n%20de%20Bogot%c3%a1..pdf.txt5aa4302645acf1266a4855a585a87811MD53open accessTHUMBNAILPlan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá..pdf.jpgPlan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4344https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/5/Plan%20de%20mejoramiento%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20en%20la%20sala%20de%20abordaje%20del%20vuelo%20operado%20por%20Lufthansa%20en%20la%20estaci%c3%b3n%20de%20Bogot%c3%a1..pdf.jpg05a15a802a2c3c6947eb20b9cfdf6d49MD55open access10823/1639oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/16392022-07-13 11:48:55.664open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |