Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá

La organización y la logística de las aerolíneas, al tener que manejar una gran cantidad de pasajeros, se convierte en uno de los factores más importantes a la hora de dejar una experiencia agradable a los usuarios, por eso organizar permanentemente a las personas en la sala de embarque es fundament...

Full description

Autores:
Ariza Rodriguez, Nicolás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1639
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1639
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Lufthansa
Pasajeros - Sala de Abordaje
Logística Embarque
Servicios Aeroportuarios
Vuelos - Supervisión
Rights
License
openAccess
id Poli2_705802484d28b2224726895f53e05389
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1639
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá
title Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá
spellingShingle Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá
Trabajo de Grado - Pregrado
Lufthansa
Pasajeros - Sala de Abordaje
Logística Embarque
Servicios Aeroportuarios
Vuelos - Supervisión
title_short Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá
title_full Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá
title_fullStr Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá
title_sort Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Ariza Rodriguez, Nicolás
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Caviedes Castillo, Nancy Patricia; Asesor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ariza Rodriguez, Nicolás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado - Pregrado
Lufthansa
Pasajeros - Sala de Abordaje
Logística Embarque
Servicios Aeroportuarios
Vuelos - Supervisión
topic Trabajo de Grado - Pregrado
Lufthansa
Pasajeros - Sala de Abordaje
Logística Embarque
Servicios Aeroportuarios
Vuelos - Supervisión
description La organización y la logística de las aerolíneas, al tener que manejar una gran cantidad de pasajeros, se convierte en uno de los factores más importantes a la hora de dejar una experiencia agradable a los usuarios, por eso organizar permanentemente a las personas en la sala de embarque es fundamental ya que es el lugar principal donde llegan todos los pasajeros que van a embarcar el avión. Durante el desarrollo de este proyecto se buscó la manera de implementar un plan de mejoramiento para el proceso de logística y organización de pasajeros en la sala de embarque del vuelo que maneja Lufthansa en el aeropuerto internacional El Dorado y de esta manera identificar cómo puede incrementar el nivel de satisfacción de los pasajeros los cuales son los que han llevado a esta aerolínea, con el pasar de los años, a ser cada vez mejor, ofreciendo día a día un mejor servicio de calidad y eficiencia.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-12-14
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-03-29T21:33:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-03-29T21:33:47Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/1639
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/1639
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/1/Plan%20de%20mejoramiento%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20en%20la%20sala%20de%20abordaje%20del%20vuelo%20operado%20por%20Lufthansa%20en%20la%20estaci%c3%b3n%20de%20Bogot%c3%a1..pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/3/Plan%20de%20mejoramiento%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20en%20la%20sala%20de%20abordaje%20del%20vuelo%20operado%20por%20Lufthansa%20en%20la%20estaci%c3%b3n%20de%20Bogot%c3%a1..pdf.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/5/Plan%20de%20mejoramiento%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20en%20la%20sala%20de%20abordaje%20del%20vuelo%20operado%20por%20Lufthansa%20en%20la%20estaci%c3%b3n%20de%20Bogot%c3%a1..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6bc25066e4e027533b4b95bd51479f38
5aa4302645acf1266a4855a585a87811
05a15a802a2c3c6947eb20b9cfdf6d49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1808492177174560768
spelling Caviedes Castillo, Nancy Patricia; AsesorAriza Rodriguez, Nicolás2020-03-29T21:33:47Z2020-03-29T21:33:47Z2019-12-14http://hdl.handle.net/10823/1639instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coLa organización y la logística de las aerolíneas, al tener que manejar una gran cantidad de pasajeros, se convierte en uno de los factores más importantes a la hora de dejar una experiencia agradable a los usuarios, por eso organizar permanentemente a las personas en la sala de embarque es fundamental ya que es el lugar principal donde llegan todos los pasajeros que van a embarcar el avión. Durante el desarrollo de este proyecto se buscó la manera de implementar un plan de mejoramiento para el proceso de logística y organización de pasajeros en la sala de embarque del vuelo que maneja Lufthansa en el aeropuerto internacional El Dorado y de esta manera identificar cómo puede incrementar el nivel de satisfacción de los pasajeros los cuales son los que han llevado a esta aerolínea, con el pasar de los años, a ser cada vez mejor, ofreciendo día a día un mejor servicio de calidad y eficiencia.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de Grado - PregradoLufthansaPasajeros - Sala de AbordajeLogística EmbarqueServicios AeroportuariosVuelos - SupervisiónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALPlan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá..pdfPlan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá..pdfapplication/pdf395328https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/1/Plan%20de%20mejoramiento%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20en%20la%20sala%20de%20abordaje%20del%20vuelo%20operado%20por%20Lufthansa%20en%20la%20estaci%c3%b3n%20de%20Bogot%c3%a1..pdf6bc25066e4e027533b4b95bd51479f38MD51open accessTEXTPlan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá..pdf.txtPlan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá..pdf.txtExtracted texttext/plain18394https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/3/Plan%20de%20mejoramiento%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20en%20la%20sala%20de%20abordaje%20del%20vuelo%20operado%20por%20Lufthansa%20en%20la%20estaci%c3%b3n%20de%20Bogot%c3%a1..pdf.txt5aa4302645acf1266a4855a585a87811MD53open accessTHUMBNAILPlan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá..pdf.jpgPlan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4344https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1639/5/Plan%20de%20mejoramiento%20de%20la%20organizaci%c3%b3n%20en%20la%20sala%20de%20abordaje%20del%20vuelo%20operado%20por%20Lufthansa%20en%20la%20estaci%c3%b3n%20de%20Bogot%c3%a1..pdf.jpg05a15a802a2c3c6947eb20b9cfdf6d49MD55open access10823/1639oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/16392022-07-13 11:48:55.664open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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