Plan de mejoramiento al proceso del departamento financiero de la empresa Consuegra Consultores Financieros y Jurídicos
El presente trabajo tiene como fin un plan de mejoramiento del manejo de la información de los clientes de la empresa Consuegra Consultores financieros y Jurídicos S.A.S, donde en primera instancia, se realizó un diagnóstico de las actividades que afectaban dentro del área contable, en lo concernien...
- Autores:
-
Moreno Suarez, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3189
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/3189
- Palabra clave:
- Procesos
Procedimiento
Actividades
Control
Manual
Contabilidad financiera
Organización empresarial
Auditoría operacional
Servicio al cliente
Procedure
Activity
Control
Control
Processes
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_6fdc7a55473e0c6f52642ed1daf2a7fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3189 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento al proceso del departamento financiero de la empresa Consuegra Consultores Financieros y Jurídicos |
dc.title.translated.en.fl_str_mv |
Improvement plan for the process of the financial department of the company Consuegra Financial and Legal Consultants |
title |
Plan de mejoramiento al proceso del departamento financiero de la empresa Consuegra Consultores Financieros y Jurídicos |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento al proceso del departamento financiero de la empresa Consuegra Consultores Financieros y Jurídicos Procesos Procedimiento Actividades Control Manual Contabilidad financiera Organización empresarial Auditoría operacional Servicio al cliente Procedure Activity Control Control Processes |
title_short |
Plan de mejoramiento al proceso del departamento financiero de la empresa Consuegra Consultores Financieros y Jurídicos |
title_full |
Plan de mejoramiento al proceso del departamento financiero de la empresa Consuegra Consultores Financieros y Jurídicos |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento al proceso del departamento financiero de la empresa Consuegra Consultores Financieros y Jurídicos |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento al proceso del departamento financiero de la empresa Consuegra Consultores Financieros y Jurídicos |
title_sort |
Plan de mejoramiento al proceso del departamento financiero de la empresa Consuegra Consultores Financieros y Jurídicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Suarez, Angie Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lasso Silva, Edel Rocío |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Suarez, Angie Paola |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Procesos Procedimiento Actividades Control Manual |
topic |
Procesos Procedimiento Actividades Control Manual Contabilidad financiera Organización empresarial Auditoría operacional Servicio al cliente Procedure Activity Control Control Processes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Contabilidad financiera Organización empresarial Auditoría operacional Servicio al cliente |
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv |
Procedure Activity Control |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Control Processes |
description |
El presente trabajo tiene como fin un plan de mejoramiento del manejo de la información de los clientes de la empresa Consuegra Consultores financieros y Jurídicos S.A.S, donde en primera instancia, se realizó un diagnóstico de las actividades que afectaban dentro del área contable, en lo concerniente a la preparación de la información de los clientes de Consuegra, para lo cual se pudo identificar que dentro del área no se cuenta con un manual de procesos y procedimientos, dificultando la realización de actividades y generando la repetición de tareas, he incertidumbre sobre las mismas, dado que el principal encargado del manejo de la información es el gerente general y gran parte de su tiempo se encuentra viajando, dificultando el rendimiento de los empleados y la entrega oportuna de la información. Para planteamiento del plan de mejora se recolecto información para identificar el estado actual de los procedimientos que se están realizando dentro del área contable, a partir de la recolección de la información de los clientes hasta la entrega de los informes, por lo cual la técnica que se utilizó para recolectar la información se basó en entrevista al gerente y observación participante, con el objetivo de encontrar generalidades, funciones, procesos y actividades que no se estén desarrollando de la forma más oportuna, ayudando a establecer y optimizar tanto como los procesos internos y externos que contribuirán a largo plazo de forma directa a la buena toma de decisiones de forma eficiente y eficaz. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-02T17:13:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-02T17:13:18Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/3189 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/3189 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ASANA. (13 de 05 de 2021). ASANA. Obtenido de https://app.asana.com/0/1122598765467320/calendar GRANADOS, D. A. (2014). DISEÑAR EL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/16885/1/2014_dise%C3%B1ar_manual_procesos.pdf HINOJOSA, M. A. (03 de 2003). Diagrama de Gantt . Obtenido de http://www.colegio-isma.com.ar/Secundaria/Apuntes/Mercantil/4%20Mer/Administracion/Diagrama%20de%20Gantt.pdf JOSE, U. T. (2009). CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS DE PROCESOS. PARTICULARIDADES PARA LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS. Obtenido de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/250 URIDICOS, C. C. (03 de 2021). CONSUEGRA CONSULTORES FINANCIEROS Y JURIDICOS . Obtenido de CONSUEGRA CONSULTORES FINANCIEROS Y JURIDICOS PYME, E. (6 de AGOSTO de 2020). Ranking de las mejores empresas de auditoría externa. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/ranking-de-las-mejores-empresas-de-auditoria-externa.html#principales_empresas_auditoras_de_colombia Significados. (06 de 01 de 2021). Tipos de investigación. Obtenido de https://www.significados.com/tipos-de-investigacion/ ZENAT. (3 de JUNIO de 2020). Las 10 mejores empresas de contadores en Bogotá. Obtenido de https://zenat.com.co/las-10-mejores-empresas-de-contadores-en-bogota/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3189/1/MORENO%20SUAREZ%20ANGIE%20PAOLA.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3189/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3189/3/MORENO%20SUAREZ%20ANGIE%20PAOLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91a69cfa398cbc57d8711aec37ed8d92 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bd938235eee77434c312c2de948336c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349573743706112 |
spelling |
Lasso Silva, Edel RocíoMoreno Suarez, Angie PaolaBogotá D.C.20212022-03-02T17:13:18Z2022-03-02T17:13:18Z2021-06-17http://hdl.handle.net/10823/3189instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl presente trabajo tiene como fin un plan de mejoramiento del manejo de la información de los clientes de la empresa Consuegra Consultores financieros y Jurídicos S.A.S, donde en primera instancia, se realizó un diagnóstico de las actividades que afectaban dentro del área contable, en lo concerniente a la preparación de la información de los clientes de Consuegra, para lo cual se pudo identificar que dentro del área no se cuenta con un manual de procesos y procedimientos, dificultando la realización de actividades y generando la repetición de tareas, he incertidumbre sobre las mismas, dado que el principal encargado del manejo de la información es el gerente general y gran parte de su tiempo se encuentra viajando, dificultando el rendimiento de los empleados y la entrega oportuna de la información. Para planteamiento del plan de mejora se recolecto información para identificar el estado actual de los procedimientos que se están realizando dentro del área contable, a partir de la recolección de la información de los clientes hasta la entrega de los informes, por lo cual la técnica que se utilizó para recolectar la información se basó en entrevista al gerente y observación participante, con el objetivo de encontrar generalidades, funciones, procesos y actividades que no se estén desarrollando de la forma más oportuna, ayudando a establecer y optimizar tanto como los procesos internos y externos que contribuirán a largo plazo de forma directa a la buena toma de decisiones de forma eficiente y eficaz.Resumen 4 Palabras claves 4 Introducción 5 Situación problema 8 Objetivo general 9 Objetivos específicos 10 Metodología 10 Elaboración de propuesta de mejoramiento 11 Plan de acción: Primeramente 11 Análisis y tipos de beneficios de la empresa 14 Impactos internos y externos: 14 Recomendaciones 14 Conclusiones 14 Anexos 15 Bibliografía 16The purpose of this work is a plan to improve the information management of the clients of the company Consuegra Financial and Legal Consultants SAS, where in the first instance, a diagnosis of the activities that affected within the accounting area was carried out, in what concerns to the preparation of the information of the Consuegra clients, for which it was possible to identify that within the area there is no manual of processes and procedures, making it difficult to carry out activities and generating the repetition of tasks, there is uncertainty about them , since the main person in charge of managing the information is the general manager and a large part of his time is traveling, hindering the performance of the employees and the timely delivery of the information. For the approach of the improvement plan, information was collected to identify the current state of the procedures that are being carried out within the accounting area, from the collection of information from the clients to the delivery of the reports, for which the technique that was used to collect the information was based on an interview with the manager and participant observation, with the aim of finding generalities, functions, processes and activities that are not being developed in the most timely manner, helping to establish and optimize both internal processes and that will contribute in the long term directly to good decision-making in an efficient and effective way.application/pdfspaPlan de mejoramiento al proceso del departamento financiero de la empresa Consuegra Consultores Financieros y JurídicosImprovement plan for the process of the financial department of the company Consuegra Financial and Legal ConsultantsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceProcesosProcedimientoActividadesControlManualContabilidad financieraOrganización empresarialAuditoría operacionalServicio al clienteProcedureActivityControlControlProcessesASANA. (13 de 05 de 2021). ASANA. Obtenido de https://app.asana.com/0/1122598765467320/calendarGRANADOS, D. A. (2014). DISEÑAR EL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/16885/1/2014_dise%C3%B1ar_manual_procesos.pdfHINOJOSA, M. A. (03 de 2003). Diagrama de Gantt . Obtenido de http://www.colegio-isma.com.ar/Secundaria/Apuntes/Mercantil/4%20Mer/Administracion/Diagrama%20de%20Gantt.pdfJOSE, U. T. (2009). CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS DE PROCESOS. PARTICULARIDADES PARA LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS. Obtenido de https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/250URIDICOS, C. C. (03 de 2021). CONSUEGRA CONSULTORES FINANCIEROS Y JURIDICOS . Obtenido de CONSUEGRA CONSULTORES FINANCIEROS Y JURIDICOSPYME, E. (6 de AGOSTO de 2020). Ranking de las mejores empresas de auditoría externa. Obtenido de https://www.emprendepyme.net/ranking-de-las-mejores-empresas-de-auditoria-externa.html#principales_empresas_auditoras_de_colombiaSignificados. (06 de 01 de 2021). Tipos de investigación. Obtenido de https://www.significados.com/tipos-de-investigacion/ZENAT. (3 de JUNIO de 2020). Las 10 mejores empresas de contadores en Bogotá. Obtenido de https://zenat.com.co/las-10-mejores-empresas-de-contadores-en-bogota/Contaduría PúblicaFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMORENO SUAREZ ANGIE PAOLA.pdfMORENO SUAREZ ANGIE PAOLA.pdfTrabajo resultado práctica empresarialapplication/pdf473234https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3189/1/MORENO%20SUAREZ%20ANGIE%20PAOLA.pdf91a69cfa398cbc57d8711aec37ed8d92MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3189/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52metadata only accessTHUMBNAILMORENO SUAREZ ANGIE PAOLA.pdf.jpgMORENO SUAREZ ANGIE PAOLA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4761https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/3189/3/MORENO%20SUAREZ%20ANGIE%20PAOLA.pdf.jpgbd938235eee77434c312c2de948336c7MD53metadata only access10823/3189oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/31892024-07-11 09:19:14.169metadata only accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.co |