El juego como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia matemática en niños y niñas de 5 a 6 años de la institución educativa Las Malvinas
El presente proyecto busca caracterizar las competencias matemáticas de los niños de 5 a 6 años de la institución educativa Las Malvinas ubicado en el municipio Valle del Guamuez en el departamento del Putumayo, con el objetivo de diseñar e implementar experiencias pedagógicas a partir del juego las...
- Autores:
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Bolaños Ordoñez, Yarelis Enilda
Imbachi Hidalgo, Gladys Orfandy
Palacios Martínez, Luz Eyda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6758
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6758
- Palabra clave:
- Competencia matemática
Estrategias pedagógicas
Juego
Aprendizaje
Dinámica de roles
Innovación educativa
Game
Pedagogical Strategies
Mathematical competence
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente proyecto busca caracterizar las competencias matemáticas de los niños de 5 a 6 años de la institución educativa Las Malvinas ubicado en el municipio Valle del Guamuez en el departamento del Putumayo, con el objetivo de diseñar e implementar experiencias pedagógicas a partir del juego las cuales permitan mejorar la competencia matemática en los niños y niñas. Por lo anterior, se hace necesario replantear la manera en que se está enseñando las matemáticas a los niños y niñas, tendiendo en consideración que dicha dificultad puede estar asociada a razones como la ubicación de los infantes en una zona rural y debido a la situación de pandemia por el COVID-19, donde no asistieron de manera presencial a las escuelas, evidenciando mayores dificultades en acciones como el conteo, seriación y suma de cantidades. Por tal motivo, el presente trabajo busca fortalecer la competencia matemática por medio de estrategias pedagógicas como el juego. |
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