Generación de una prueba psicométrica para medir la inteligencia lingüística
Con los nuevos paradigmas de inteligencia múltiple se han abierto nuevas oportunidades para medir, comprender y trabajar en las inteligencias. Es por eso, que en el siguiente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar una herramienta- test psicométrico-, que permita la medición de las intelig...
- Autores:
-
González Villada, Missel Yinet
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6625
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6625
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Estrategias didácticas
Inteligencia lingüística
Paradigma
Alumnos
Entendimiento
Psicología fisiológica
Learning
Teaching strategies
Linguistic intelligence
Paradigm
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Con los nuevos paradigmas de inteligencia múltiple se han abierto nuevas oportunidades para medir, comprender y trabajar en las inteligencias. Es por eso, que en el siguiente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar una herramienta- test psicométrico-, que permita la medición de las inteligencias múltiple específicamente en la inteligencia lingüística. El test pretende tener de población objetivo a estudiantes de básica secundaria de las distintas Instituciones Educativas del país. Con él pretendemos encontrar la potencialidad en cada uno de los subcomponentes para permitir generar realimentaciones útiles en su búsqueda ocupacional. Como parte de este proceso de creación se crearon matrices para la generación de la prueba, estrategias de medición en forma de tareas didácticas y fácilmente calificables según la edad objetivo y, criterios de evaluación del test. El objetivo es que con estos insumos se pueda generar una batería completa con todas las inteligencias. |
---|