Estimulación cognoscitiva en las funciones ejecutivas en niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad
Las funciones ejecutivas se consideran no solo un proceso cognoscitivo complejo sino también aquel que logra la regulación de los demás procesos a favor de un objetivo específico. Debido a lo anterior, se hace necesario profundizar en las herramientas de evaluación al igual que en todas aquellas her...
- Autores:
-
Gonzalez Alvarez, Yeniffer
Morales Guio, Leonardo
Luengas Monroy, Christian Felipe; Asesor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/617
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/617
- Palabra clave:
- Neuropsicología
Cognición
Rehabilitación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las funciones ejecutivas se consideran no solo un proceso cognoscitivo complejo sino también aquel que logra la regulación de los demás procesos a favor de un objetivo específico. Debido a lo anterior, se hace necesario profundizar en las herramientas de evaluación al igual que en todas aquellas herramientas que permitan una intervención optima y orientada a la funcionalidad del paciente. En el presente artículo se pretende revisar la literatura referente a intervención en funciones ejecutivas para luego revisar específicamente esquemas básicos de intervención orientados a la población infantil. |
---|