Propuesta de un sistema de contratación y monitoreo de agencias externas para la recuperación de cartera ilocalizada de Empresa XYZ.

Al proponer a la Empresa XYZ, el sistema de selección de las empresas externas de cobranza va ser importante para cubrir la necesidad actual de la compañía, que concierne a la recuperación de cartera vencida, en menor tiempo posible. Este sistema tendrá una selección de criterios definidos específic...

Full description

Autores:
Aguirre Palacio, Adriana María
De La Hoz Solano, Viviana María
Parrado Basto, Willian Armando
Sánchez Romero, Carlos Fredy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1116
Palabra clave:
Gestión de Cartera
Indicadores de Gestión
Inteligencia de Negócios
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Al proponer a la Empresa XYZ, el sistema de selección de las empresas externas de cobranza va ser importante para cubrir la necesidad actual de la compañía, que concierne a la recuperación de cartera vencida, en menor tiempo posible. Este sistema tendrá una selección de criterios definidos específicamente, que permitirá elegir los mejores proveedores potenciales, que garanticen el cumplimiento de las metas, con el propósito de aumentar la ejecución de recaudo sobre la cartera asignada. A su vez, este sistema ayudará a eliminar los proveedores actuales que no están generando el beneficio económico esperado. Al plantear este sistema, se espera optimizar los procesos de recuperación de cartera y esto se verá reflejado en un aumento de la rentabilidad de la compañía en el mediano plazo. Lo que se espera es que si actualmente está ingresando con un promedio mensual de $1.100 millones, se pueda recaudar mínimo $1.254 millones por mes, trabajando con las mismas 15 agencias externas y el mismo insumo de capital asignado. Es decir, conseguir un incremento de recaudo de un 14% mensual. Así mismo esta herramienta medirá a través de indicadores de gestión, las actividades realizadas por los proveedores elegidos, garantizando la calidad en el tiempo, mejorando la comunicación y justificando los resultados de los procesos de decisión. El sistema busca facilitar a la compañía la oportunidad de realizar un control exhaustivo a los proveedores con el fin de lograr la captación de un mayor número de clientes y como consecuencia un mayor recaudo.