Fomento de prácticas de autocuidado para prevenir el estrés laboral, mediante pausas activas en el área de venta de la empresa Bimbo.
El bienestar y salud de los trabajadores son la principal causa que llevo a el equipo de estudiantes a realizar un proyecto con miras a la motivación de realización de pausas activas de los trabajadores del área de ventas de la zona norte. Por medio de instrumentos de recolección de datos y con el a...
- Autores:
-
Amórtegui Pulido, Cindy Yamile
Calderón Ávila, Nathalia
Jiménez González, Judith Roció
Lozano Méndez, Eliana Milena
Segura Hurtado, Jhon Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3774
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/3774
- Palabra clave:
- Bienestar
Estrés
Motivación
Pausas activas
Salud
Asistencia social
Educación sanitaria
Empresas-personal
Welfare
Stress
Motivation
Active breaks
Health
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El bienestar y salud de los trabajadores son la principal causa que llevo a el equipo de estudiantes a realizar un proyecto con miras a la motivación de realización de pausas activas de los trabajadores del área de ventas de la zona norte. Por medio de instrumentos de recolección de datos y con el apoyo en teorías que refuerzan la iniciativa, se llega a la conclusión que en la empresa que fue elegida para la investigación no se tiene la suficiente motivación y falta conocimiento sobre las ventajas de tener hábitos saludables en el entorno de trabajo. Por medio de los manifestado por los trabajadores se pudo evidenciar que la falta de comunicación y en algunas oportunidades la falta de capacitación son factores que afecta en el desarrollo de las actividades diarias y generan estrés laboral; motivo por el cual se presentan recomendaciones de lo investigado. |
---|