Creación de feria institucional "Moda Coneco"

Realizando un análisis con enfoque cualitativo, se implementa la herramienta “Analogía Histórica” en el planteamiento del desarrollo de mercadeo. Esta herramienta permite obtener una comparativa en la industria a nivel de creación de ferias y de emprendimientos, permitiendo así profundizar como prim...

Full description

Autores:
Luna Merchán, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7322
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7322
Palabra clave:
Creación de ferias
Desarrollo sostenible
Emprendimientos
Impacto económico
Impacto socio - ambiental de emprendimientos
Innovación
Política para emprendimientos
Moda - eventos
Negocios circulares
Sostenibilidad
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Entrepreneurship
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Socio-environmental impact of entrepreneurship
Sustainable development
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description Realizando un análisis con enfoque cualitativo, se implementa la herramienta “Analogía Histórica” en el planteamiento del desarrollo de mercadeo. Esta herramienta permite obtener una comparativa en la industria a nivel de creación de ferias y de emprendimientos, permitiendo así profundizar como primera instancia, la creación de espacios enfocados en el área de diseño de moda, gastronomía y artesanía. De esta forma crear una Feria empresarial con diferentes participantes incluyendo futuros talentos con visión y desarrollo a productos y servicios con enfoques ambientales y sociales sostenibles. La feria de moda ConEco tiene como parte de sus objetivos dar visibilidad y potencializar productos de pequeños emprendimientos, micro y macroempresas. Logrando obtener distintos niveles de alcance tales como, a nivel institucional por parte de la Universidad Politécnico Grancolombiano, zonas aledañas y a nivel Bogotá. Se usa el contexto histórico en el estudio de mercado de ferias, mundiales, colombianas y locales, para crear un análisis comparativo del impacto que se crea a nivel social, político, económico y ambiental; obteniendo cifras e información para la adaptación en el desarrollo de espacios enfocados al diseño y la innovación para aplicarlos en la feria propuesta.
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Logrando obtener distintos niveles de alcance tales como, a nivel institucional por parte de la Universidad Politécnico Grancolombiano, zonas aledañas y a nivel Bogotá. Se usa el contexto histórico en el estudio de mercado de ferias, mundiales, colombianas y locales, para crear un análisis comparativo del impacto que se crea a nivel social, político, económico y ambiental; obteniendo cifras e información para la adaptación en el desarrollo de espacios enfocados al diseño y la innovación para aplicarlos en la feria propuesta.AGRADECIMIENTOS ... 4 RESÚMEN … 6 ABSTRACT… 7 INTRODUCCIÓN… 8 OBJETIVOS ... 16 JUSTIFICACIÓN… 17 ALCANCE ... 24 MARCO TEÓRICO -BENCHMARKING… 34 CAPÍTULO 1- FERIAS DE MODA A NIVEL MUNDIAL… 36 CAPÍTULO 2-FERIAS DE MODA A NIVEL COLOMBIA… 55 CAPITULO 3-FERIAS DE MODA A NIVEL BOGOTÁ… 65 CAPÍTULO 4-FERIAS DE MODA TRABAJO DE CAMPO… 77 CAPÍTULO DESARROLLO FERIAL DE MODA CONECO… 81 RESDULATADOS - MANUAL DE DESARROLLO FERIAL… 87 CONCLUSIONES… 89 REFERENCIAS… 96 TABLAS DE ANEXOS DESARROLLO DE ANEXOS… 109 ANEXO 1- BRIEF DE DESARROLLO TROMPO Y COMUNICACIONES FERIA DE MODA CONECO… 110 ANEXO 2 – TERMINOS Y CONDICIONES FERIA DE MODA CONECO… 149 ANEXO 3-PIEZAS GRÁFICAS FERIA DE MODA CONECO… 161 ANEXO 4– ENCUESTAS Y FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN… 163 ANEXO 5-LOGÍTACA HORAS BECA FERIA DE MODA CONECO… 180 ANEXO 6– RECOMENDACIONES DE ESPACIOS FERIA DE MODA CONECO... 182 ANEXO 7- DATA RECOLECTADA FERIA DE MODA CONECO… 185 ANEXO 8-MINUTA DE DESARROLLO FERIA DE MODA CONECO… 190 ANEXO 9- RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS-FERIA DE MODA CONECO… 196 ANEXO 10- FOTOGRAFÍAS DE DESARROLLO FERIA DE MODA CONECO… 210The "Historical Analogy" tool is implemented in the approach to marketing development through a qualitative approach analysis. This tool allows to obtain a comparative in the industry at the level of creation of fairs and entrepreneurship, thus allowing to deepen as a first instance, the creation of spaces focused on the area of fashion design, gastronomy and handicrafts. In this way create a business fair with different participants including future talents with vision and development of products and services with sustainable environmental and social approaches. The ConEco fashion fair has as part of its objectives to give visibility and potentiate products from small, micro and macro enterprises. Achieving different levels of reach such as, at the institutional level by the Universidad Politécnico Grancolombiano, surrounding areas and Bogotá level. The historical context is used in the market study of fairs, global, Colombian and local, to create a comparative analysis of the impact created at social, political, economic and environmental levels; obtaining figures and information for adaptation in the development of spaces focused on design and innovation to apply them in the proposed fair.Creación de feria institucional "Moda Coneco"Creation of institutional fair "Moda Coneco"bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCreación de feriasDesarrollo sostenibleEmprendimientosImpacto económicoImpacto socio - ambiental de emprendimientosInnovaciónPolítica para emprendimientosModa - eventosNegocios circularesSostenibilidadCreation of fairsEconomic impact of entrepreneurshipEntrepreneurshipInnovationPolicy for entrepreneurshipSocio-environmental impact of entrepreneurshipSustainable developmentIntergift. (2022). Obtenido de https://www.ifema.es/intergift(26 de Abril de 2018). Obtenido de https://forbes.es/empresas/42170/que-es-un-microemprendimiento-y-cuales-son-sus-caracteristicas/(20 de Mayo de 2020). Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/conozca-las-condiciones-de-debe-cumplir-una-empresa-para-ser-considerada-pyme-3002771#:~:text=Las%20microempresas%20son%20las%20que,mensuales%20legales%20vigentes%20(smmlv)Bacánika. (Abril de 21 de 2023). Bakanica.com. Obtenido de https://www.bacanika.com/seccion-cultura/antiferia-2023.htmlBogotá Local. (2020). Obtenido de https://bogotalocal.gov.co/bogotaproductiva.htmlBogotá, C. d. (12 de 2006). Perfil económico de Chapinero. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2879/6222_perfil_economico_chapinero.pdf?sequence=1&isAllowed=yCalcedo, S. (08 de enero de 2023). El Espectador. 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