Creación de feria institucional "Moda Coneco"

Realizando un análisis con enfoque cualitativo, se implementa la herramienta “Analogía Histórica” en el planteamiento del desarrollo de mercadeo. Esta herramienta permite obtener una comparativa en la industria a nivel de creación de ferias y de emprendimientos, permitiendo así profundizar como prim...

Full description

Autores:
Luna Merchán, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7322
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7322
Palabra clave:
Creación de ferias
Desarrollo sostenible
Emprendimientos
Impacto económico
Impacto socio - ambiental de emprendimientos
Innovación
Política para emprendimientos
Moda - eventos
Negocios circulares
Sostenibilidad
Creation of fairs
Economic impact of entrepreneurship
Entrepreneurship
Innovation
Policy for entrepreneurship
Socio-environmental impact of entrepreneurship
Sustainable development
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Realizando un análisis con enfoque cualitativo, se implementa la herramienta “Analogía Histórica” en el planteamiento del desarrollo de mercadeo. Esta herramienta permite obtener una comparativa en la industria a nivel de creación de ferias y de emprendimientos, permitiendo así profundizar como primera instancia, la creación de espacios enfocados en el área de diseño de moda, gastronomía y artesanía. De esta forma crear una Feria empresarial con diferentes participantes incluyendo futuros talentos con visión y desarrollo a productos y servicios con enfoques ambientales y sociales sostenibles. La feria de moda ConEco tiene como parte de sus objetivos dar visibilidad y potencializar productos de pequeños emprendimientos, micro y macroempresas. Logrando obtener distintos niveles de alcance tales como, a nivel institucional por parte de la Universidad Politécnico Grancolombiano, zonas aledañas y a nivel Bogotá. Se usa el contexto histórico en el estudio de mercado de ferias, mundiales, colombianas y locales, para crear un análisis comparativo del impacto que se crea a nivel social, político, económico y ambiental; obteniendo cifras e información para la adaptación en el desarrollo de espacios enfocados al diseño y la innovación para aplicarlos en la feria propuesta.