Trastorno del espectro autista: atención conjunta, atención temprana y programas computacionales
Esta investigación tiene como objetivo principal realizar una revisión bibliográfica del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en los últimos años enfatizando; atención conjunta, atención temprana y programas computarizados para la intervención de niños y niñas diagnosticados con TEA. Por lo cual se...
- Autores:
-
Zubieta Nieto, Yaneth M.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1310
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1310
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Especialización
Autismo
Intervención en Tea
Neuropsicología
Trabajo de Grado - Especialización
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | Esta investigación tiene como objetivo principal realizar una revisión bibliográfica del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en los últimos años enfatizando; atención conjunta, atención temprana y programas computarizados para la intervención de niños y niñas diagnosticados con TEA. Por lo cual se traza una ruta de investigación que implica primero, la recolección de información de diferentes bases de datos que permitan: definir las características de TEA, atención conjunta y la detención precoz e indicadores del TEA, y segundo, identificar los diferentes programas de intervención temprana y asistentes computarizados. Logrando concluir que tanto el desarrollo de atención conjunta como otros indicadores precoces son conductas de alerta para un posible diagnóstico, lo que justifica la intervención temprana ante estos indicadores. Así mismo, dentro de los procesos de intervención se han encontrado programas de atención temprana y asistentes computacionales en español. |
---|