Estrategia didáctica para la enseñanza del paisaje, apoyada en el uso de las TIC para los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Sede El Cisne de Guadalupe-Huila.
La intención del proyecto es abordar la importancia de implementar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la geografía y el paisaje, es por ello, que se pretende contribuir en la formación integral de los educandos al utilizar medios tecnológicos para...
- Autores:
-
Páramo Muñoz, Derly Johanna
Poveda Sotelo, Giselle Paola
Rojas López, Levis Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2895
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2895
- Palabra clave:
- TIC
Enseñanza de la geografía
Aprendizaje significativo
Geografía humana y radical
Paisaje
Innovaciones tecnológicas
Modelos de enseñanza
Psicopedagogía
Aprendizaje
TIC
Teaching geography
Significant learning
Human and radical geography
Scenery
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La intención del proyecto es abordar la importancia de implementar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza de la geografía y el paisaje, es por ello, que se pretende contribuir en la formación integral de los educandos al utilizar medios tecnológicos para facilitar el acceso al conocimiento y romper los paradigmas tradicionales de la enseñanza y el aprendizaje. Además, mediante el diseño e implementación de una unidad didáctica dividida en cuatro sesiones educativas se buscó fortalecer la comprensión de diferentes términos geográficos; la estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de paisaje apoyada en el uso de las TIC se enfocó en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen sede el Cisne de Guadalupe-Huila. Con lo anterior se pudo evidenciar que los resultados obtenidos en la implementación de la unidad didáctica sugieren continuar ejecutando los procesos de enseñanza-aprendizaje en la transversalidad de cada uno de los contenidos educativos considerando el uso de las TIC como una herramienta pedagógica necesaria en el que hacer docente para facilitar el acceso al conocimiento. |
---|