Plan guía de gestión operacional para pasajeros en conexión internacional

LAN línea aérea de Chile fue creada el 5 de marzo de 1929 , fundada por Arturo Merino Benites jefe de servicios aéreos, posteriormente se crea LATAM unión de LAN y TAM. Las conexiones son un tema de operación muy importante de manejar en el aeropuerto El Dorado con el fin de que el pasajero logre re...

Full description

Autores:
Ayala Rodriguez, Adriana Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1646
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1646
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Latam Airlines
Conexión Aérea
Trayectos - Tiempo Real
Orientación Pasajeros
Mapa de Ruta
Rights
License
openAccess
Description
Summary:LAN línea aérea de Chile fue creada el 5 de marzo de 1929 , fundada por Arturo Merino Benites jefe de servicios aéreos, posteriormente se crea LATAM unión de LAN y TAM. Las conexiones son un tema de operación muy importante de manejar en el aeropuerto El Dorado con el fin de que el pasajero logre realizar cierto trayecto en el tiempo estipulado. Las pérdidas de conexión son un problema que se evidencia en la operación de las aerolineas en este caso la aerolínea LATAM, cada día generando contingencias, pueden ser conexiones muy justas o poca información sobre el trayecto de conexión que el pasajero debe realizar. Por eso se crea un plan guía para el pasajero que tiene una conexión donde su contenido tiene el mapa de ruta especifica desde el punto de inicio de la conexión hasta la puerta de embarque del siguiente vuelo, los puntos clave que el pasajero puede guiarse para llegar a la conexión , y el tiempo mínimo de conexión que el pasajero tiene para realizar la ruta especifica. Se crea para facilitar el viaje de los pasajeros y tener una mejor orientación por parte de los pasajeros para disminuir las pérdidas de conexión.