Herramienta de realidad aumentada aplicada a marketing experiencial en industria musical
El presente trabajo destaca la importancia del uso de tecnología de vanguardia en el Marketing Experiencial enfocado en este caso a la industria musical, muestra algunos de los factores influyentes del paso de Marketing Tradicional a Marketing Experiencial en el modelo de negocio de la industria de...
- Autores:
-
Mónica Fernanda, Moreno Méndez
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1716
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1716
- Palabra clave:
- Industria Musical
Marketing Experiencial
Realidad Aumentada
Trabajo de Grado - Pregrado
Aplicaciones Móviles
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_5ff10f025f3db2ef51fa12e74f2740ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1716 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Herramienta de realidad aumentada aplicada a marketing experiencial en industria musical |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Augmented reality tool applied to experiential marketing in the music industry |
title |
Herramienta de realidad aumentada aplicada a marketing experiencial en industria musical |
spellingShingle |
Herramienta de realidad aumentada aplicada a marketing experiencial en industria musical Industria Musical Marketing Experiencial Realidad Aumentada Trabajo de Grado - Pregrado Aplicaciones Móviles |
title_short |
Herramienta de realidad aumentada aplicada a marketing experiencial en industria musical |
title_full |
Herramienta de realidad aumentada aplicada a marketing experiencial en industria musical |
title_fullStr |
Herramienta de realidad aumentada aplicada a marketing experiencial en industria musical |
title_full_unstemmed |
Herramienta de realidad aumentada aplicada a marketing experiencial en industria musical |
title_sort |
Herramienta de realidad aumentada aplicada a marketing experiencial en industria musical |
dc.creator.fl_str_mv |
Mónica Fernanda, Moreno Méndez |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rivera Parra, Carlos Iván; Asesor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mónica Fernanda, Moreno Méndez |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria Musical Marketing Experiencial Realidad Aumentada Trabajo de Grado - Pregrado Aplicaciones Móviles |
topic |
Industria Musical Marketing Experiencial Realidad Aumentada Trabajo de Grado - Pregrado Aplicaciones Móviles |
description |
El presente trabajo destaca la importancia del uso de tecnología de vanguardia en el Marketing Experiencial enfocado en este caso a la industria musical, muestra algunos de los factores influyentes del paso de Marketing Tradicional a Marketing Experiencial en el modelo de negocio de la industria de la música, así como el proceso de diseño y creación de un prototipo de aplicación móvil con Realidad Aumentada RA como propuesta de solución hacia la pregunta de si la industria de la música debería empezar a hacer uso de estas nuevas tecnologías para crear y enriquecer experiencias del consumidor y el servicio o producto que este consume. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-06-24T13:18:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-06-24T13:18:25Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-01-24 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/1716 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/1716 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1716/1/DocumentoXPAR.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1716/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1716/3/DocumentoXPAR.pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1716/5/DocumentoXPAR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6f47835f8bc205fd816cd64bd33c085 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 63434fe19a54cb4b633c4ab618ebced1 5abd18577f5a6ecf2ae86ee130cf4e67 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349517875576832 |
spelling |
Rivera Parra, Carlos Iván; AsesorMónica Fernanda, Moreno Méndez2020-06-24T13:18:25Z2020-06-24T13:18:25Z2020-01-24http://hdl.handle.net/10823/1716instname:Politécnico Grancolombiano-1reponame:Alejandría Repositorio Comunidad-1repourl:http://alejandria.poligran.edu.co-1El presente trabajo destaca la importancia del uso de tecnología de vanguardia en el Marketing Experiencial enfocado en este caso a la industria musical, muestra algunos de los factores influyentes del paso de Marketing Tradicional a Marketing Experiencial en el modelo de negocio de la industria de la música, así como el proceso de diseño y creación de un prototipo de aplicación móvil con Realidad Aumentada RA como propuesta de solución hacia la pregunta de si la industria de la música debería empezar a hacer uso de estas nuevas tecnologías para crear y enriquecer experiencias del consumidor y el servicio o producto que este consume.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herramienta de realidad aumentada aplicada a marketing experiencial en industria musicalAugmented reality tool applied to experiential marketing in the music industryTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIndustria MusicalMarketing ExperiencialRealidad AumentadaTrabajo de Grado - PregradoAplicaciones MóvilesORIGINALDocumentoXPAR.pdfDocumentoXPAR.pdfapplication/pdf1228359https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1716/1/DocumentoXPAR.pdfe6f47835f8bc205fd816cd64bd33c085MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1716/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTDocumentoXPAR.pdf.txtDocumentoXPAR.pdf.txtExtracted texttext/plain73789https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1716/3/DocumentoXPAR.pdf.txt63434fe19a54cb4b633c4ab618ebced1MD53open accessTHUMBNAILDocumentoXPAR.pdf.jpgDocumentoXPAR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4877https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1716/5/DocumentoXPAR.pdf.jpg5abd18577f5a6ecf2ae86ee130cf4e67MD55open access10823/1716oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/17162022-07-13 11:38:55.692open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |