Plan de mejoramiento respecto al plan estratégico 2016-2020 de la empresa de Licores de Cundinamarca

El trabajo de grado titulado como “Plan de Mejoramiento respecto al Plan Estratégico 2016-2020 de la Empresa de Licores de Cundinamarca” es un análisis/investigación, desarrollada y aplicada en el tiempo de practica en la empresa de licores de Cundinamarca, con el fin de plantear un plan de mejorami...

Full description

Autores:
Cardona Aranzales, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6708
Palabra clave:
Expansión
Industria de licores
Mercadeo
Plan estrategico
Plan de mejoramiento
Plan de negocio
Ventas y distribución
Bebidas alcohólicas
Comercio
Industria
Expansion
Liquor industry
Marketing
Strategic plan
Improvement plan
Business plan
Sales and distribution
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo de grado titulado como “Plan de Mejoramiento respecto al Plan Estratégico 2016-2020 de la Empresa de Licores de Cundinamarca” es un análisis/investigación, desarrollada y aplicada en el tiempo de practica en la empresa de licores de Cundinamarca, con el fin de plantear un plan de mejoramiento que fuera efectivo para una de las probematicas encontradas en el plan estrategico institucional de la ELC donde se evidencia que desde la implementación de la Ley de Licores 1816 de 2016, la industria del aguardiente y ron ha perdido participación y volumen en el mercado. Teniendo en cuenta que el 96% de las ventas de la ELC se encuentran en Bogotá y Cundinamarca y que el nicho de mercado se debe ampliar. La introducción al territorio de Antioquía se estipuló con el fin de ampliar el alcance que posee actualmente la ELC, tienedo en cuenta que este departamento es el segundo mercado más importante en la venta de bebidas alcoholicas con un mercado de 13.528.078 botellas (el 26% de la participación a nivel nacional). Para esto se desarrolló y ejectutó de forma efectiva un plan de negocios que hoy día le da a las marcas Ron Santa Fe y aguardiente Nectar un lugar en el territorio de la eterna primavera.