Propuesta lúdica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en el área de español para niños de 7 años en San Andrés - Córdoba

La lúdica en la edad de preescolar es fundamental porque convierte en un recurso para desarrollar estrategias significativas para los docentes diseñar los contenidos educativos, así el juego constituye la principal herramienta para fomentar el aprendizaje de los niños, además por medio de éste puede...

Full description

Autores:
Salgado Ávila, Yojaira Astrid
Quiroz Díaz, Keyla Lucia
Ospino Hernández, Katherin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1957
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1957
Palabra clave:
Educación
Primera Infancia
Trabajo de Grado - Pregrado
Lúdica
Rights
License
openAccess
Description
Summary:La lúdica en la edad de preescolar es fundamental porque convierte en un recurso para desarrollar estrategias significativas para los docentes diseñar los contenidos educativos, así el juego constituye la principal herramienta para fomentar el aprendizaje de los niños, además por medio de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Igualmente la lúdica en los niños tiene un propósito sustancial que contribuye en el incremento de sus capacidades y habilidades para el entendimiento de los contenidos educativos. De aquí que surge la finalidad de realizar actividades lúdicas que permitan una apropiación de las acciones desarrolladas en este trabajo con el fin de generar el aumento del vocabulario de los niños de primera infancia mediante un proceso de enseñanza-aprendizaje integral que estimule el desarrollo de habilidades cognitivas.