Test psicológicos con temáticas especificas en la orientación vocacional que aporten información útil para la creación de contenidos y material de aprovechamiento que genera el colegio Andrés Bello a estudiantes de últimos grados de bachillerato

El presente trabajo se desarrolló en una comunidad educativa de la ciudad de Cúcuta- Colombia, dónde fueron aplicados los test y cuestionario a varios participantes de la institución como lo fueron docentes, directivos y estudiantes de grado noveno, decimo y once. El objetivo de la investigación es...

Full description

Autores:
Álvarez Martínez, Gilberto
Martínez Andrade, Ihoanna Milena
Rojas Rodriguez, Yenny
Vera Quintero, Juanita Esmeralda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2265
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2265
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Orientación Vocacional
Estudiantes Bachillerato
Test Kuder
Degree Work - Undergraduate
Vocational orientation
High School Students
Kuder test
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo se desarrolló en una comunidad educativa de la ciudad de Cúcuta- Colombia, dónde fueron aplicados los test y cuestionario a varios participantes de la institución como lo fueron docentes, directivos y estudiantes de grado noveno, decimo y once. El objetivo de la investigación es identificar pruebas psicológicas que sean eficaces en el rastreo de la orientación vocacional de los estudiantes de bachillerato, con el ánimo de promover dichas herramientas en las instituciones educativas para el uso de creación de contenidos interesantes y de mayor aprovechamiento para los estudiantes. De acuerdo a los datos obtenidos mediante la utilización de test psicológicos, se observa que estos muestran su utilidad aplicados e cualquier ambiente y desde cualquier medio ya que los expuestos en esta investigación fueron aplicados virtualmente y de esta forma se obtuvieron resultados favorables y claros, donde se destacó el test de Kuder, el cual brindó resultados con amplia información de los ámbitos de interés de los participantes y que permitió su implementación como herramienta psicológica en dicha institución.