Inclusión educativa: fundamental para el tratamiento integral del trastorno del espectro autista (TEA)

El Trastorno del Espectro Autista (TEA), mejor conocido como autismo, es un síndrome que se presenta en 1 de cada 68 niños a nivel mundial, según lo indican estadísticas de Marzo de 2014 del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, 2015). Este trastorno puede darse en todo tipo de p...

Full description

Autores:
Bareño Rodríguez, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/615
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/615
Palabra clave:
Tea
Educación
Inclisión Educativa
Neuropsicología
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Trastorno del Espectro Autista (TEA), mejor conocido como autismo, es un síndrome que se presenta en 1 de cada 68 niños a nivel mundial, según lo indican estadísticas de Marzo de 2014 del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, 2015). Este trastorno puede darse en todo tipo de población sin importar su raza, su condición social, su lugar de origen o cultura y afecta a los niños de tal manera que, dentro de sus síntomas se identifican alteración en el lenguaje el cual puede estar ausente y en los casos en los que se encuentra presente este suele ser distinto al regular, adicional a esto el menor puede tener conductas inapropiadas como conductas estereotipadas, comportamientos impulsivos debido a déficits en las habilidades sociales y, producto de esto, pueden tener dificultades importantes para adaptarse y desenvolverse en el contexto al que pertenece.