Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL

El presente documento muestra el análisis de una problemática de DHL EXPRESS, una empresa aérea logística encargada de realizar envíos internacionales. Allí se plantea una metodología basada en investigación previa, orientada al mejoramiento de un indicador el cual mide las incidencias en ruta de la...

Full description

Autores:
León Rojas, Karen Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1622
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1622
Palabra clave:
Incidencias Logísticas
Servicio al Cliente
Cargas - Vía Aérea
Trabajo de Grado - Pregrado
Rights
License
openAccess
id Poli2_51ae8e8708f2b5da0fb293778560422d
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1622
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL
title Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL
spellingShingle Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL
Incidencias Logísticas
Servicio al Cliente
Cargas - Vía Aérea
Trabajo de Grado - Pregrado
title_short Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL
title_full Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL
title_fullStr Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL
title_full_unstemmed Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL
title_sort Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL
dc.creator.fl_str_mv León Rojas, Karen Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv León Rojas, Karen Andrea
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Incidencias Logísticas
Servicio al Cliente
Cargas - Vía Aérea
Trabajo de Grado - Pregrado
topic Incidencias Logísticas
Servicio al Cliente
Cargas - Vía Aérea
Trabajo de Grado - Pregrado
description El presente documento muestra el análisis de una problemática de DHL EXPRESS, una empresa aérea logística encargada de realizar envíos internacionales. Allí se plantea una metodología basada en investigación previa, orientada al mejoramiento de un indicador el cual mide las incidencias en ruta de la operación. Inicialmente se realizó un seguimiento del proceso actual y se recolectaron datos que permitieron desplegar una investigación sustentada en fuentes confiables, libros y artículos para construir una metodología enfocada al mejoramiento de las incidencias internas de la empresa. Se propone el uso de nuevas herramientas que llevaran a cumplir con el target establecido por DHL por medio del control de un indicador general con una estructura SMART que resulta efectiva para las empresas que buscan estabilizar sus métricas. La propuesta metodológica es diseñada con el fin de mitigar el indicador por medio de las incidencias controlables dentro de la empresa, teniendo en cuenta aquellas que son más significativas y por las cuales se lograra disminuir el porcentaje de fallas dentro de DHL.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-29
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-03-27T18:11:22Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-03-27T18:11:22Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/1622
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/1622
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/1/Karen%20Andrea%20Le%c3%b3n%20Rojas.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/3/Karen%20Andrea%20Le%c3%b3n%20Rojas.pdf.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/5/Karen%20Andrea%20Le%c3%b3n%20Rojas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 520c672c0bce840aafe3622264063f69
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc9067c2ee470dc248b14b194209a34e
707bd776f503313a8c299c313eb0f05d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349470738939904
spelling León Rojas, Karen Andrea2020-03-27T18:11:22Z2020-03-27T18:11:22Z2019-11-29http://hdl.handle.net/10823/1622instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl presente documento muestra el análisis de una problemática de DHL EXPRESS, una empresa aérea logística encargada de realizar envíos internacionales. Allí se plantea una metodología basada en investigación previa, orientada al mejoramiento de un indicador el cual mide las incidencias en ruta de la operación. Inicialmente se realizó un seguimiento del proceso actual y se recolectaron datos que permitieron desplegar una investigación sustentada en fuentes confiables, libros y artículos para construir una metodología enfocada al mejoramiento de las incidencias internas de la empresa. Se propone el uso de nuevas herramientas que llevaran a cumplir con el target establecido por DHL por medio del control de un indicador general con una estructura SMART que resulta efectiva para las empresas que buscan estabilizar sus métricas. La propuesta metodológica es diseñada con el fin de mitigar el indicador por medio de las incidencias controlables dentro de la empresa, teniendo en cuenta aquellas que son más significativas y por las cuales se lograra disminuir el porcentaje de fallas dentro de DHL.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHLTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIncidencias LogísticasServicio al ClienteCargas - Vía AéreaTrabajo de Grado - PregradoORIGINALKaren Andrea León Rojas.pdfKaren Andrea León Rojas.pdfapplication/pdf1311862https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/1/Karen%20Andrea%20Le%c3%b3n%20Rojas.pdf520c672c0bce840aafe3622264063f69MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTKaren Andrea León Rojas.pdf.txtKaren Andrea León Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/3/Karen%20Andrea%20Le%c3%b3n%20Rojas.pdf.txtcc9067c2ee470dc248b14b194209a34eMD53open accessTHUMBNAILKaren Andrea León Rojas.pdf.jpgKaren Andrea León Rojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12245https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/5/Karen%20Andrea%20Le%c3%b3n%20Rojas.pdf.jpg707bd776f503313a8c299c313eb0f05dMD55open access10823/1622oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/16222022-07-13 11:38:57.516open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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