Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL
El presente documento muestra el análisis de una problemática de DHL EXPRESS, una empresa aérea logística encargada de realizar envíos internacionales. Allí se plantea una metodología basada en investigación previa, orientada al mejoramiento de un indicador el cual mide las incidencias en ruta de la...
- Autores:
-
León Rojas, Karen Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1622
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1622
- Palabra clave:
- Incidencias Logísticas
Servicio al Cliente
Cargas - Vía Aérea
Trabajo de Grado - Pregrado
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_51ae8e8708f2b5da0fb293778560422d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1622 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL |
title |
Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL |
spellingShingle |
Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL Incidencias Logísticas Servicio al Cliente Cargas - Vía Aérea Trabajo de Grado - Pregrado |
title_short |
Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL |
title_full |
Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL |
title_fullStr |
Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL |
title_sort |
Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHL |
dc.creator.fl_str_mv |
León Rojas, Karen Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
León Rojas, Karen Andrea |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Incidencias Logísticas Servicio al Cliente Cargas - Vía Aérea Trabajo de Grado - Pregrado |
topic |
Incidencias Logísticas Servicio al Cliente Cargas - Vía Aérea Trabajo de Grado - Pregrado |
description |
El presente documento muestra el análisis de una problemática de DHL EXPRESS, una empresa aérea logística encargada de realizar envíos internacionales. Allí se plantea una metodología basada en investigación previa, orientada al mejoramiento de un indicador el cual mide las incidencias en ruta de la operación. Inicialmente se realizó un seguimiento del proceso actual y se recolectaron datos que permitieron desplegar una investigación sustentada en fuentes confiables, libros y artículos para construir una metodología enfocada al mejoramiento de las incidencias internas de la empresa. Se propone el uso de nuevas herramientas que llevaran a cumplir con el target establecido por DHL por medio del control de un indicador general con una estructura SMART que resulta efectiva para las empresas que buscan estabilizar sus métricas. La propuesta metodológica es diseñada con el fin de mitigar el indicador por medio de las incidencias controlables dentro de la empresa, teniendo en cuenta aquellas que son más significativas y por las cuales se lograra disminuir el porcentaje de fallas dentro de DHL. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-11-29 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-03-27T18:11:22Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-03-27T18:11:22Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/1622 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/1622 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/1/Karen%20Andrea%20Le%c3%b3n%20Rojas.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/3/Karen%20Andrea%20Le%c3%b3n%20Rojas.pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/5/Karen%20Andrea%20Le%c3%b3n%20Rojas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
520c672c0bce840aafe3622264063f69 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cc9067c2ee470dc248b14b194209a34e 707bd776f503313a8c299c313eb0f05d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349470738939904 |
spelling |
León Rojas, Karen Andrea2020-03-27T18:11:22Z2020-03-27T18:11:22Z2019-11-29http://hdl.handle.net/10823/1622instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl presente documento muestra el análisis de una problemática de DHL EXPRESS, una empresa aérea logística encargada de realizar envíos internacionales. Allí se plantea una metodología basada en investigación previa, orientada al mejoramiento de un indicador el cual mide las incidencias en ruta de la operación. Inicialmente se realizó un seguimiento del proceso actual y se recolectaron datos que permitieron desplegar una investigación sustentada en fuentes confiables, libros y artículos para construir una metodología enfocada al mejoramiento de las incidencias internas de la empresa. Se propone el uso de nuevas herramientas que llevaran a cumplir con el target establecido por DHL por medio del control de un indicador general con una estructura SMART que resulta efectiva para las empresas que buscan estabilizar sus métricas. La propuesta metodológica es diseñada con el fin de mitigar el indicador por medio de las incidencias controlables dentro de la empresa, teniendo en cuenta aquellas que son más significativas y por las cuales se lograra disminuir el porcentaje de fallas dentro de DHL.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora para los indicadores operativos de incidencias en ruta de DHLTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIncidencias LogísticasServicio al ClienteCargas - Vía AéreaTrabajo de Grado - PregradoORIGINALKaren Andrea León Rojas.pdfKaren Andrea León Rojas.pdfapplication/pdf1311862https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/1/Karen%20Andrea%20Le%c3%b3n%20Rojas.pdf520c672c0bce840aafe3622264063f69MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTKaren Andrea León Rojas.pdf.txtKaren Andrea León Rojas.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/3/Karen%20Andrea%20Le%c3%b3n%20Rojas.pdf.txtcc9067c2ee470dc248b14b194209a34eMD53open accessTHUMBNAILKaren Andrea León Rojas.pdf.jpgKaren Andrea León Rojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12245https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1622/5/Karen%20Andrea%20Le%c3%b3n%20Rojas.pdf.jpg707bd776f503313a8c299c313eb0f05dMD55open access10823/1622oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/16222022-07-13 11:38:57.516open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |