Diagnostico institucional basado en la guía 34 para ser aplicado en el Instituto Educativo para el Trabajo y Desarrollo Humano INTPRO
En el contexto de los estándares de calidad que ha establecido el Ministerio de Educación Nacional en nuestro país, permite a las instituciones educativas tener la autonomía para desarrollar sus proceso de autoevaluación y planes de mejoramiento acordes a su desarrollo académico, las instituciones p...
- Autores:
-
Gutiérrez Osorio, Vivian Pamela
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7048
- Palabra clave:
- Autoevaluación
Diagnostico
Educación para el trabajo
Guía 34
Evaluación educativa
Innovación educativa
Planificación educativa
Diagnosis
Improvement Plan
Education for work
Guide 34
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el contexto de los estándares de calidad que ha establecido el Ministerio de Educación Nacional en nuestro país, permite a las instituciones educativas tener la autonomía para desarrollar sus proceso de autoevaluación y planes de mejoramiento acordes a su desarrollo académico, las instituciones para el trabajo y el desarrollo humano no son la excepción, es por esto que la aplicación de herramientas de mejoramiento continuo como la guía 34 en este tipo de instituciones nos permitieron diagnosticar una institución educativa con ese tipo de formación , evaluarla en todas sus áreas y desarrollar un plan de mejoramiento continuo que es lo que queremos mostrar en nuestra investigación donde al aplicar los resultados de autoevaluación de la guía 34 y analizarlos con una matriz DOFA ESTRATEGICO lo cual nos permitió tener una calificación ponderada, una duración en tiempo y un comentario que sustenta estas oportunidades, debilidades, amenazas y fortalezas en factores estratégicos y con ellos elaborar un plan de mejoramiento pertinente y de ejecución inmediata en la Institución- INTPRO. |
---|