La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?

Corría en Colombia el año 1995, se creaba una empresa boyacense familiar, liderada por dos hermanos que heredaron las tradiciones de su padre, industrializaron un proceso tradicional que se realizaba a mano, la preparación de bebidas calientes a base de fruta, este proceso se convertiría en una tend...

Full description

Autores:
Barrera Pardo, Sergio Nicolás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2200
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2200
Palabra clave:
Exportación
caso de estudio
Trabajo de Grado - Maestría
Internacionalización de Mercado
Variables Económicas
Gestión del Cambio
Degree Work - Master
Market Internationalization
Economic variables
Change management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_4fd6be05cc405b1c84f768b23a530512
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2200
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The decision to export. Survival or consolidation in the International market?
title La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?
spellingShingle La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?
Exportación
caso de estudio
Trabajo de Grado - Maestría
Internacionalización de Mercado
Variables Económicas
Gestión del Cambio
Degree Work - Master
Market Internationalization
Economic variables
Change management
title_short La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?
title_full La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?
title_fullStr La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?
title_full_unstemmed La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?
title_sort La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?
dc.creator.fl_str_mv Barrera Pardo, Sergio Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrera Pardo, Sergio Nicolás
dc.subject.spa.fl_str_mv Exportación
caso de estudio
topic Exportación
caso de estudio
Trabajo de Grado - Maestría
Internacionalización de Mercado
Variables Económicas
Gestión del Cambio
Degree Work - Master
Market Internationalization
Economic variables
Change management
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado - Maestría
Internacionalización de Mercado
Variables Económicas
Gestión del Cambio
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Degree Work - Master
Market Internationalization
Economic variables
Change management
description Corría en Colombia el año 1995, se creaba una empresa boyacense familiar, liderada por dos hermanos que heredaron las tradiciones de su padre, industrializaron un proceso tradicional que se realizaba a mano, la preparación de bebidas calientes a base de fruta, este proceso se convertiría en una tendencia a nivel nacional. Durante mucho tiempo la empresa tuvo variaciones positivas en la comercialización de sus productos a nivel nacional, una planta de trabajadores de más de 35 personas tenía presencia en todo el país, su producto de por sí, ya era innovador y competitivo a los ojos de los clientes. En el país aún ninguna empresa había ingresado al sector de las bebidas calientes, un sobre con la sustancia liquida para revolver y consumir, lo cual aventajaba a Frutalia por encima de sus competidores. Inicios del año 2016 y la empresa confirma lo que por algunos años era una posibilidad latente, la competencia había llegado. Productos sustitutos ingresaban al mercado, empresas con mayor volumen de ventas propiciaban una caída significativa en los ingresos de la compañía. La empresa tenía que decidir si continuar con las mismas líneas de producción o intentar realizar un cambio organizacional, buscar un producto prometedor, hacer las pruebas pertinentes, y sobre todo, encontrar el país destino para su producto. Estados Unidos se convertiría entonces en el objetivo de la empresa. Grandes inconvenientes sucedían en el camino, crear un producto que no existía a nivel mundial, encontrar cómo fabricarlo, cómo enviarlo y transportarlo, tendría esta historia cómo condimentos especiales, errores de cálculo que representarían perdidas grandes en los primeros envíos, pero al final unas lecciones aprendidas, necesarias para desarrollar el producto a la perfección. Ingresar a un mercado tan competitivo como el americano, no fue nada fácil. Retos impresionantes a los cuales se tendrían que medir, estaban muy cerca, entender las tendencias de consumo, las razones por las cuales podrían ingresar y competir, los colores que tenían que usar y las cantidades entre otras, fueron actividades dispendiosas, pero determinantes, para dar en el punto del producto que querían tener en circulación. Actualmente pueden producir mensualmente un contenedor completo de 178.000 capsulas sin parar la producción de las demás líneas, la compañía aprendió, se capacitó y a hoy, solo ven como ese sueño de recuperar el terreno perdido en ventas, pero en otro país, es cada vez más cercano.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-05T00:02:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-05T00:02:30Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/2200
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/2200
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarez-Sousa, A. (2019). Emprendedores por necesidad. Factores determinantes. Revista Española de Investigaciones Sociológicas(166), 3-24.
Bello, L. (2012). IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO B2C E IMPACTO DE LA INNOVACIÓN EN LOS COMPORTAMIENTOS DE COMPRA. REVISTA ÁBACO, 3(73), 23-32.
CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. (2008). LOS INCOTERMS Y SU USO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Bogotá: Panamerica formas e impresos .
Carazo, P. C. (Julio de 2006). El método de estudio de caso Estrategia metodológica de la investigación científica. Penasmiento y Gestión(20), 165-193.
Carbaugh, R. J. (2009). Economia Internacional (Vol. 12). Mexico D.F: Cengage Learning.
CEIPA . (2011). CASOS EMPRESARIALES COLOMBIANOS, DECISIONES GERENCIALES ANTE MOMENTOS DE CRISIS. Sabaneta: CEIPA.
CEPAL. (2008). Indicadores de comercio exterior y política comercial: mediciones de posición y dinamismo comercial. Santiago de Chile: Publicación Naciones Unidas.
CEPAL. (2017). La innovación exportadora en las pequeñas y medianas empresas . Santiago de Chile: Naciones Unidas
ECOMMERCE NEWS. (2015). Manual E commerce 2015, 29 tips para mejorar tus ventas. E-commerce new magazine, 3-100.
FDA, Oficina Regional de Latinoamérica. (2019). Requisitos de la FDA para el Etiquetado de Alimentos. Obtenido de https://tlc-eeuu.procolombia.co/requisitos-de-la-fda-para-elingreso- de-productos-alimenticios-estados-unidos
Francisco Arias Jorge, H. B. (10 de Febrero de 2017). Casos de enseñanza como estrategia pedagógica en programas empresariales1. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 10(33), 243-256
Gallo, R. H. (2018). Tendencias del comercio internacional de bienes, políticas comerciales y negociaciones multilaterales. Economía y Desarrollo, 159(1), 152-170
Grettel Brenes Leiva, F. L. (2008). LAS BORN GLOBAL(Empresas de acelerada internacionalización ). TEC empresarial, 2(2), 10-19.
Guevara, C. D. (2001). Teorias Organizacionales y Admiistración (Vol. 2). Bogotá D.C: Mc Graw Hill.
Hurtado, D. M. (2014). Factores que influyen en el desarrollo exportador de las pymes en Colombia. Estudios Gerenciales , 172-183
INAP. (2010). MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN CASO. Madrid: Creative commons.
JCV. (02 de 2020). INCOTERMS 2020 "Guia practica en la operativa del comercio internacional". Barcelona, España
Jiménez, V. (2012). El estudio de caso y su implementación en la investigación. Revista interna, investigación en ciencias económicas, 141-150
Knight Frank. (2018). E-COMMERCE, TODO A UN CLICK. Madrid: Research Comercial.
Krugman, P. R. (2012). Economia Internacional Teoría y Política (Vol. 9). Madrid: Pearson.
P.Kotter, J. (1995). Liderar el Cambio . Harvard Business Review, 78-85.
PROEXPORT. (14 de Junio de 2012). TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL"INCOTERMS". Cúcuta, Norte de Santander, Colombia
Ruiz Mercader, J., Ruiz Santos, C., Martínez León, I., & Peláez Ibarrondo, J. (s.f.). MODELO PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL EN LAS PYMES.
Sánchez, M. M. (2016). Gestión del cambio y planificacion estratégica. Palermo Business Review, 51-72.
Yin, R. K. (1984). Case study research: design and methods, applied social research methods series. Sage publications
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2200/1/Resumen%20Repositorio%20Sergio%20Barrera.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2200/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2200/3/Resumen%20Repositorio%20Sergio%20Barrera.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv acd17a1cb532709eaa430c21d3f01ea5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7d2406226efe093574bd6370c5621d5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1808492167941849088
spelling Barrera Pardo, Sergio NicolásBogotá D.C.2021-03-05T00:02:30Z2021-03-05T00:02:30Z2020-12-10http://hdl.handle.net/10823/2200instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coCorría en Colombia el año 1995, se creaba una empresa boyacense familiar, liderada por dos hermanos que heredaron las tradiciones de su padre, industrializaron un proceso tradicional que se realizaba a mano, la preparación de bebidas calientes a base de fruta, este proceso se convertiría en una tendencia a nivel nacional. Durante mucho tiempo la empresa tuvo variaciones positivas en la comercialización de sus productos a nivel nacional, una planta de trabajadores de más de 35 personas tenía presencia en todo el país, su producto de por sí, ya era innovador y competitivo a los ojos de los clientes. En el país aún ninguna empresa había ingresado al sector de las bebidas calientes, un sobre con la sustancia liquida para revolver y consumir, lo cual aventajaba a Frutalia por encima de sus competidores. Inicios del año 2016 y la empresa confirma lo que por algunos años era una posibilidad latente, la competencia había llegado. Productos sustitutos ingresaban al mercado, empresas con mayor volumen de ventas propiciaban una caída significativa en los ingresos de la compañía. La empresa tenía que decidir si continuar con las mismas líneas de producción o intentar realizar un cambio organizacional, buscar un producto prometedor, hacer las pruebas pertinentes, y sobre todo, encontrar el país destino para su producto. Estados Unidos se convertiría entonces en el objetivo de la empresa. Grandes inconvenientes sucedían en el camino, crear un producto que no existía a nivel mundial, encontrar cómo fabricarlo, cómo enviarlo y transportarlo, tendría esta historia cómo condimentos especiales, errores de cálculo que representarían perdidas grandes en los primeros envíos, pero al final unas lecciones aprendidas, necesarias para desarrollar el producto a la perfección. Ingresar a un mercado tan competitivo como el americano, no fue nada fácil. Retos impresionantes a los cuales se tendrían que medir, estaban muy cerca, entender las tendencias de consumo, las razones por las cuales podrían ingresar y competir, los colores que tenían que usar y las cantidades entre otras, fueron actividades dispendiosas, pero determinantes, para dar en el punto del producto que querían tener en circulación. Actualmente pueden producir mensualmente un contenedor completo de 178.000 capsulas sin parar la producción de las demás líneas, la compañía aprendió, se capacitó y a hoy, solo ven como ese sueño de recuperar el terreno perdido en ventas, pero en otro país, es cada vez más cercano.It was in Colombia in 1995, a family business in Boyacá was created, led by two brothers who inherited their father's traditions, industrialized a traditional process that was carried out by hand, the preparation of hot fruit-based drinks, this process would become in a trend nationwide. For a long time the company had positive variations in the commercialization of its products at the national level, a plant of workers of more than 35 people had a presence throughout the country, its product in itself was already innovative and competitive in the eyes of the customers. In the country, no company had yet entered the hot drinks sector, an envelope with the liquid substance to stir and consume, which was ahead of Frutalia over its competitors. At the beginning of 2016 and the company confirms what for some years was a latent possibility, the competition had arrived. Substitute products entered the market, companies with higher sales volume caused a significant drop in the company's income. The company had to decide whether to continue with the same production lines or try to make an organizational change, look for a promising product, carry out the relevant tests, and above all, find the destination country for its product. The United States would then become the company's target. Great inconveniences happened along the way, creating a product that did not exist worldwide, finding how to manufacture it, how to ship and transport it, this story would have as special seasonings, miscalculations that would represent large losses in the first shipments, but in the end some lessons learned, necessary to develop the product to perfection. Entering a market as competitive as the American one was not easy at all. Impressive challenges that would have to be measured, were very close, understanding consumer trends, the reasons why they could enter and compete, the colors they had to use and the quantities among others, were expensive activities, but decisive, for give at the point of the product they wanted to have in circulation. Currently they can produce a full container of 178,000 capsules per month without stopping the production of the other lines, the company learned, it was trained today, they only see that dream of recovering the lost ground in sales, but in another country, it is more and more near.application/pdfExportacióncaso de estudioTrabajo de Grado - MaestríaInternacionalización de MercadoVariables EconómicasGestión del CambioDegree Work - MasterMarket InternationalizationEconomic variablesChange managementLa decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?The decision to export. Survival or consolidation in the International market?Tesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAlvarez-Sousa, A. (2019). Emprendedores por necesidad. Factores determinantes. Revista Española de Investigaciones Sociológicas(166), 3-24.Bello, L. (2012). IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO B2C E IMPACTO DE LA INNOVACIÓN EN LOS COMPORTAMIENTOS DE COMPRA. REVISTA ÁBACO, 3(73), 23-32.CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. (2008). LOS INCOTERMS Y SU USO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Bogotá: Panamerica formas e impresos .Carazo, P. C. (Julio de 2006). El método de estudio de caso Estrategia metodológica de la investigación científica. Penasmiento y Gestión(20), 165-193.Carbaugh, R. J. (2009). Economia Internacional (Vol. 12). Mexico D.F: Cengage Learning.CEIPA . (2011). CASOS EMPRESARIALES COLOMBIANOS, DECISIONES GERENCIALES ANTE MOMENTOS DE CRISIS. Sabaneta: CEIPA.CEPAL. (2008). Indicadores de comercio exterior y política comercial: mediciones de posición y dinamismo comercial. Santiago de Chile: Publicación Naciones Unidas.CEPAL. (2017). La innovación exportadora en las pequeñas y medianas empresas . Santiago de Chile: Naciones UnidasECOMMERCE NEWS. (2015). Manual E commerce 2015, 29 tips para mejorar tus ventas. E-commerce new magazine, 3-100.FDA, Oficina Regional de Latinoamérica. (2019). Requisitos de la FDA para el Etiquetado de Alimentos. Obtenido de https://tlc-eeuu.procolombia.co/requisitos-de-la-fda-para-elingreso- de-productos-alimenticios-estados-unidosFrancisco Arias Jorge, H. B. (10 de Febrero de 2017). Casos de enseñanza como estrategia pedagógica en programas empresariales1. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 10(33), 243-256Gallo, R. H. (2018). Tendencias del comercio internacional de bienes, políticas comerciales y negociaciones multilaterales. Economía y Desarrollo, 159(1), 152-170Grettel Brenes Leiva, F. L. (2008). LAS BORN GLOBAL(Empresas de acelerada internacionalización ). TEC empresarial, 2(2), 10-19.Guevara, C. D. (2001). Teorias Organizacionales y Admiistración (Vol. 2). Bogotá D.C: Mc Graw Hill.Hurtado, D. M. (2014). Factores que influyen en el desarrollo exportador de las pymes en Colombia. Estudios Gerenciales , 172-183INAP. (2010). MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN CASO. Madrid: Creative commons.JCV. (02 de 2020). INCOTERMS 2020 "Guia practica en la operativa del comercio internacional". Barcelona, EspañaJiménez, V. (2012). El estudio de caso y su implementación en la investigación. Revista interna, investigación en ciencias económicas, 141-150Knight Frank. (2018). E-COMMERCE, TODO A UN CLICK. Madrid: Research Comercial.Krugman, P. R. (2012). Economia Internacional Teoría y Política (Vol. 9). Madrid: Pearson.P.Kotter, J. (1995). Liderar el Cambio . Harvard Business Review, 78-85.PROEXPORT. (14 de Junio de 2012). TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL"INCOTERMS". Cúcuta, Norte de Santander, ColombiaRuiz Mercader, J., Ruiz Santos, C., Martínez León, I., & Peláez Ibarrondo, J. (s.f.). MODELO PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL EN LAS PYMES.Sánchez, M. M. (2016). Gestión del cambio y planificacion estratégica. Palermo Business Review, 51-72.Yin, R. K. (1984). Case study research: design and methods, applied social research methods series. Sage publicationsMaestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALResumen Repositorio Sergio Barrera.pdfResumen Repositorio Sergio Barrera.pdfapplication/pdf188283https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2200/1/Resumen%20Repositorio%20Sergio%20Barrera.pdfacd17a1cb532709eaa430c21d3f01ea5MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2200/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILResumen Repositorio Sergio Barrera.pdf.jpgResumen Repositorio Sergio Barrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13817https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2200/3/Resumen%20Repositorio%20Sergio%20Barrera.pdf.jpg7d2406226efe093574bd6370c5621d5aMD53open access10823/2200oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/22002022-07-13 11:48:33.113open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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