Virtualidad y generación de valor compartido para Escuela de Clientes Nutresa

Con este trabajo se diagnostica la situación actual de la Escuela de Clientes, y se desarrolla una estrategia de E-Learning para la ejecución de la Escuela Virtual para clientes, proporcionado la información de posibles aliados estratégicos que contribuyan a esta transformación digital, para seguir...

Full description

Autores:
Lopera, Frank Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6575
Palabra clave:
Valor compartido
Virtualidad
Enfoque social
E-learning
Alianzas estratégicas
Alianzas estratégicas
Capacitaciones empresariales
Fidelización clientes
Crecimiento corporativo
Shared Value
Virtuality
Social approach
E-learning
Strategic Alliances
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_4f9614b7ebab501a2590e7e4b82f9a57
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6575
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Virtualidad y generación de valor compartido para Escuela de Clientes Nutresa
dc.title.translated.en.fl_str_mv Virtuality and generation of shared value for Nutresa customer school
title Virtualidad y generación de valor compartido para Escuela de Clientes Nutresa
spellingShingle Virtualidad y generación de valor compartido para Escuela de Clientes Nutresa
Valor compartido
Virtualidad
Enfoque social
E-learning
Alianzas estratégicas
Alianzas estratégicas
Capacitaciones empresariales
Fidelización clientes
Crecimiento corporativo
Shared Value
Virtuality
Social approach
E-learning
Strategic Alliances
title_short Virtualidad y generación de valor compartido para Escuela de Clientes Nutresa
title_full Virtualidad y generación de valor compartido para Escuela de Clientes Nutresa
title_fullStr Virtualidad y generación de valor compartido para Escuela de Clientes Nutresa
title_full_unstemmed Virtualidad y generación de valor compartido para Escuela de Clientes Nutresa
title_sort Virtualidad y generación de valor compartido para Escuela de Clientes Nutresa
dc.creator.fl_str_mv Lopera, Frank Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Álvarez Barragán, Luís Anibal
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lopera, Frank Alexander
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Valor compartido
Virtualidad
Enfoque social
E-learning
Alianzas estratégicas
topic Valor compartido
Virtualidad
Enfoque social
E-learning
Alianzas estratégicas
Alianzas estratégicas
Capacitaciones empresariales
Fidelización clientes
Crecimiento corporativo
Shared Value
Virtuality
Social approach
E-learning
Strategic Alliances
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Alianzas estratégicas
Capacitaciones empresariales
Fidelización clientes
Crecimiento corporativo
dc.subject.keywords.en.fl_str_mv Shared Value
Virtuality
Social approach
E-learning
Strategic Alliances
description Con este trabajo se diagnostica la situación actual de la Escuela de Clientes, y se desarrolla una estrategia de E-Learning para la ejecución de la Escuela Virtual para clientes, proporcionado la información de posibles aliados estratégicos que contribuyan a esta transformación digital, para seguir en pro del crecimiento personal y profesional de cada uno de los participantes de la Escuela de Clientes de Grupo Nutresa y que a futuro permitirá impactar en muchos más clientes en diferentes lugares alrededor del país
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-06-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-13T23:43:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-13T23:43:58Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/6575
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/6575
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv DAVID, F. R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdf
Dinero, R. (30 de Octubre de 2014). Dinero.com. Obtenido de Dinero.com: http://www.dinero.com/pais/articulo/las-marcas-mas-recordadas-tenderos-colombia/202725
Gestiopolis. (2020). gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/valor-compartido-teoria-michael-porter/
Grupo Nutresa. (2018). Informe Integrado 2018. Obtenido de http://informe2018.gruponutresa.com/pdf/informeintegrado2018gruponutresa.pdf
Grupo Nutresa. (2020). Grupo Nutresa. Obtenido de https://www.gruponutresa.com/inversionistas/
Grupo Nutresa. (2020). Grupo Nutresa - Historia. Obtenido de https://www.gruponutresa.com/historia/
Ministerio de Salud y Protección Social. (12 de marzo de 2020). MINSALUD. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Presidente-Duque-declara-Emergencia-Sanitaria-frente-a-COVID-19.aspx
Portafolio. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/nutresa-apuesta-escuela-tenderos-61422
Porter, M. E., & Mark, K. R. (Enero de 2011). Harvard Business Review América Latina. Obtenido de La Creación de Valor Compartido: http://www.iarse.org/uploads/Shared%20Value%20in%20Spanish.pdf
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2020). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Obtenido de https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html
Ross, A. B. (2014). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2215910X14700035
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medellín - Antioquia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6575/3/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6575/4/VIRTUALIDAD%20Y%20GENERACI%c3%93N%20DE%20VALOR%20COMPARTIDO%20PARA%20ESCUELA%20DE%20CLIENTES%20NUTRESA.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6575/5/VIRTUALIDAD%20Y%20GENERACI%c3%93N%20DE%20VALOR%20COMPARTIDO%20PARA%20ESCUELA%20DE%20CLIENTES%20NUTRESA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2c490a0507a32fc53728e4f8070fc90c
9ac103ba00aea15b7cd79a788cd6d541
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1808492170896736256
spelling Álvarez Barragán, Luís AnibalLopera, Frank AlexanderMedellín - Antioquia20202022-07-13T23:43:58Z2022-07-13T23:43:58Z2020-06-30http://hdl.handle.net/10823/6575instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coCon este trabajo se diagnostica la situación actual de la Escuela de Clientes, y se desarrolla una estrategia de E-Learning para la ejecución de la Escuela Virtual para clientes, proporcionado la información de posibles aliados estratégicos que contribuyan a esta transformación digital, para seguir en pro del crecimiento personal y profesional de cada uno de los participantes de la Escuela de Clientes de Grupo Nutresa y que a futuro permitirá impactar en muchos más clientes en diferentes lugares alrededor del paísINTRODUCCIÓN 3 RESUMEN 3 PALABRAS CLAVES 4 CONTEXTO DEL LUGAR 4 COMERCIAL NUTRESA 4 RESEÑA HISTORICA 5 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 6 ESCUELA DE CLIENTES DE GRUPO NUTRESA 6 FUNCIONES PRACTICANTE ESCUELA DE CLIENTES 7 MATRIZ DOFA 8 OBJETIVOS 8 GENERAL 8 ESPECIFICOS 8 DIAGNÓSTICO 8 ENFOQUE 8 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 TÉCNICA 11 DISEÑO 13 ALCANCE 16 CONCLUSIÓN DEL DIAGNOSTICO 17 DESARROLLO DEL PROYECTO 17 FASES PARA LA IMPLEMENTACIÓN 20 BENCHMARK PLATAFORMAS PARA LA EDUCACIÓN E-LEARNING 22 APRECIACIONES 22 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 25 PRESUPUESTO FINANCIERO 25 CONCLUSIONES 26 RECOMENDACIONES 27 ANEXOS 29With this work, the current situation of the Customer School is diagnosed, and an E-Learning strategy is developed for the execution of the Virtual School for customers, providing information on possible strategic allies that contribute to this digital transformation, to continue in for the personal and professional growth of each of the participants of the Grupo Nutresa Customer School and that in the future will allow impacting many more customers in different places around the countryapplication/pdfspaVirtualidad y generación de valor compartido para Escuela de Clientes NutresaVirtuality and generation of shared value for Nutresa customer schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPValor compartidoVirtualidadEnfoque socialE-learningAlianzas estratégicasAlianzas estratégicasCapacitaciones empresarialesFidelización clientesCrecimiento corporativoShared ValueVirtualitySocial approachE-learningStrategic AlliancesDAVID, F. R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://maliaoceano.files.wordpress.com/2017/03/libro-fred-david-9a-edicion-con-estrategica-fred-david.pdfDinero, R. (30 de Octubre de 2014). Dinero.com. Obtenido de Dinero.com: http://www.dinero.com/pais/articulo/las-marcas-mas-recordadas-tenderos-colombia/202725Gestiopolis. (2020). gestiopolis. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/valor-compartido-teoria-michael-porter/Grupo Nutresa. (2018). Informe Integrado 2018. Obtenido de http://informe2018.gruponutresa.com/pdf/informeintegrado2018gruponutresa.pdfGrupo Nutresa. (2020). Grupo Nutresa. Obtenido de https://www.gruponutresa.com/inversionistas/Grupo Nutresa. (2020). Grupo Nutresa - Historia. Obtenido de https://www.gruponutresa.com/historia/Ministerio de Salud y Protección Social. (12 de marzo de 2020). MINSALUD. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Presidente-Duque-declara-Emergencia-Sanitaria-frente-a-COVID-19.aspxPortafolio. (03 de 10 de 2014). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/nutresa-apuesta-escuela-tenderos-61422Porter, M. E., & Mark, K. R. (Enero de 2011). Harvard Business Review América Latina. Obtenido de La Creación de Valor Compartido: http://www.iarse.org/uploads/Shared%20Value%20in%20Spanish.pdfPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2020). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Obtenido de https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.htmlRoss, A. B. (2014). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2215910X14700035Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6575/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessORIGINALVIRTUALIDAD Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO PARA ESCUELA DE CLIENTES NUTRESA.pdfVIRTUALIDAD Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO PARA ESCUELA DE CLIENTES NUTRESA.pdfapplication/pdf603772https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6575/4/VIRTUALIDAD%20Y%20GENERACI%c3%93N%20DE%20VALOR%20COMPARTIDO%20PARA%20ESCUELA%20DE%20CLIENTES%20NUTRESA.pdf2c490a0507a32fc53728e4f8070fc90cMD54open accessTHUMBNAILVIRTUALIDAD Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO PARA ESCUELA DE CLIENTES NUTRESA.pdf.jpgVIRTUALIDAD Y GENERACIÓN DE VALOR COMPARTIDO PARA ESCUELA DE CLIENTES NUTRESA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5198https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6575/5/VIRTUALIDAD%20Y%20GENERACI%c3%93N%20DE%20VALOR%20COMPARTIDO%20PARA%20ESCUELA%20DE%20CLIENTES%20NUTRESA.pdf.jpg9ac103ba00aea15b7cd79a788cd6d541MD55open access10823/6575oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/65752022-07-14 09:52:54.541open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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