Propuesta para el desarrollo de un tablero de control de BI para medir la rentabilidad y productividad de una sucursal bancaria

Las sucursales bancarias son instalaciones de un banco específico que son responsables de algunas funciones determinadas, generalmente para las personas que viven cerca a dicha oficina, haciendo las veces de un intermediario entre ahorradores y prestatarios. Bermejo & Fernández (2004), aseguran...

Full description

Autores:
Suarez Ramírez, Wilson Orlando
Montaño Londoño, Braian Augusto
Forero Reina, Noel Rodrigo
López Arboleda, Jonathan
Vargas Murillo,Manuel Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1711
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1711
Palabra clave:
Minería de Datos
Inteligencia de Negocios
Análisis de la Información
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Las sucursales bancarias son instalaciones de un banco específico que son responsables de algunas funciones determinadas, generalmente para las personas que viven cerca a dicha oficina, haciendo las veces de un intermediario entre ahorradores y prestatarios. Bermejo & Fernández (2004), aseguran que constituyen el principal canal de distribución de la mayoría de los productos y servicios financieros que comercializan las entidades bancarias. Actualmente estas entidades se ven afectadas no solo por factores macro y micro económicos sino también por el contexto interno y externo de la organización, lo cual genera que la rentabilidad y productividad esté por debajo de lo esperado, en el siguiente documento se propone diseñar un tablero de control de indicadores que permita gestionar la información, para convertirla en conocimiento y aprovecharla asertivamente en la toma de decisiones gerenciales, basados en la inteligencia de negocios se permitirá automatizar y estandarizar procesos a través de herramientas tecnológicas y adicionalmente contar con personas que tengan las habilidades para gestionar estos procesos y tecnologías, para que se puedan tomar decisiones en función de la información que manejan.