Desarrollo de un modelo de negocio sostenible basado en la creación de comunidad y crecimiento del ciclismo de montaña
El deporte ha desempeñado un papel fundamental en la historia de la humanidad, trascendiendo así fronteras tanto geográficas como culturales. Desde los antiguos Juegos Olímpicos en la antigua Grecia hasta los eventos deportivos a gran escala de la actualidad. Es por eso, que sabemos que el deporte h...
- Autores:
-
Gómez Moreno, Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7343
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7343
- Palabra clave:
- Ciclismo
Downhill
Líneas de negocio
Proyectos deportivos
Eventos - organización
Productividad
Publicidad
Cycling
Downhill
Business lines
Sports projects
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_4cfc86fedc2686bde514eec0a45867d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7343 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un modelo de negocio sostenible basado en la creación de comunidad y crecimiento del ciclismo de montaña |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Development of a sustainable business model based on the creation of community and growth of mountain biking |
title |
Desarrollo de un modelo de negocio sostenible basado en la creación de comunidad y crecimiento del ciclismo de montaña |
spellingShingle |
Desarrollo de un modelo de negocio sostenible basado en la creación de comunidad y crecimiento del ciclismo de montaña Ciclismo Downhill Líneas de negocio Proyectos deportivos Eventos - organización Productividad Publicidad Cycling Downhill Business lines Sports projects |
title_short |
Desarrollo de un modelo de negocio sostenible basado en la creación de comunidad y crecimiento del ciclismo de montaña |
title_full |
Desarrollo de un modelo de negocio sostenible basado en la creación de comunidad y crecimiento del ciclismo de montaña |
title_fullStr |
Desarrollo de un modelo de negocio sostenible basado en la creación de comunidad y crecimiento del ciclismo de montaña |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un modelo de negocio sostenible basado en la creación de comunidad y crecimiento del ciclismo de montaña |
title_sort |
Desarrollo de un modelo de negocio sostenible basado en la creación de comunidad y crecimiento del ciclismo de montaña |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Moreno, Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rozo Cuadros, Katherine |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Moreno, Daniel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ciclismo Downhill Líneas de negocio Proyectos deportivos |
topic |
Ciclismo Downhill Líneas de negocio Proyectos deportivos Eventos - organización Productividad Publicidad Cycling Downhill Business lines Sports projects |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Eventos - organización Productividad Publicidad |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Cycling Downhill Business lines Sports projects |
description |
El deporte ha desempeñado un papel fundamental en la historia de la humanidad, trascendiendo así fronteras tanto geográficas como culturales. Desde los antiguos Juegos Olímpicos en la antigua Grecia hasta los eventos deportivos a gran escala de la actualidad. Es por eso, que sabemos que el deporte ha sido un vehículo para la superación personal, la competencia y la creación de comunidades sólidas. Entre las numerosas disciplinas deportivas que existen, el ciclismo de montaña se ha ganado un lugar en el corazón de los apasionados a la adrenalina. En este trabajo, indagaremos en el impacto del deporte en general y cómo el Nacho Bike Park se ha convertido en un verdadero epicentro de la pasión ciclista, siendo este un referente para los entusiastas del downhill y el enduro, brindando un espacio único para el desarrollo de habilidades, crecimiento personal y ser partícipes de su comunidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-10-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-05T16:47:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-05T16:47:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/7343 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/7343 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
González, A. (2021). Creación de comunidad para marcas: importancia de la calidad de la relación con los seguidores. Recuperado el 8 de abril de 2023, de https://www.marketingdirecto.com/especialistas/invitados/creacion-comunidad-marcas-ca lidad-relacion-seguidores Ramos, M. (2020). El amor a la marca: clave para la creación de comunidad. Recuperado el 8 de abril de 2023, de https://www.merca20.com/el-amor-a-la-marca-clave-para-la-creacion-de-comunidad/ Vega Olmos, P. (2019). El valor de las marcas en la era de la transparencia. TEDx Talks. https://www.youtube.com/watch?v=gKj9X5B5Ci0&t=292s GARCIA PERDOMO, A. L. E. X. I. S., HACHITO PENAGOS, C. C., & GUTIERREZ TRUJILLO, D. A. (2012). RUTAS Y SITIOS DE PRÁCTICA DEL CICLOMONTAÑISTA NEIVANO (Doctoral dissertation, UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA). https://repositoriousco.co/handle/123456789/657 Muniz Jr. and O'Guinn. (2001)Definición de Comunidad de Marca https://www.researchgate.net/publication/24099072_Brand_Community García, A. (2019). Impacto económico del turismo deportivo en Colombia. Revista de Investigación Turística, 6(2), 125-138. Gómez, J. (2017). Geografía de Colombia: un enfoque regional. Ediciones Uniandes Martínez, C. (2020). Turismo deportivo en Colombia: una mirada desde la experiencia del ciclismo de montaña. Euromonitor International. (s.f.). Orgullo local en camino a ser global. Recuperado de https://www.euromonitor.com/article/orgullo-local-en-camino-a-ser-global |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7343/1/RESUMEN_DANIEL%20GOMEZ%20MORENO.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7343/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7343/3/RESUMEN_DANIEL%20GOMEZ%20MORENO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfb6a114ff5c971ffcad422908a50478 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c4bbe28c31ac7448fa22e8da9db6ee8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349562316324864 |
spelling |
Rozo Cuadros, KatherineGómez Moreno, DanielBogotá D.C.2024-09-05T16:47:36Z2024-09-05T16:47:36Z2023-10-17http://hdl.handle.net/10823/7343instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl deporte ha desempeñado un papel fundamental en la historia de la humanidad, trascendiendo así fronteras tanto geográficas como culturales. Desde los antiguos Juegos Olímpicos en la antigua Grecia hasta los eventos deportivos a gran escala de la actualidad. Es por eso, que sabemos que el deporte ha sido un vehículo para la superación personal, la competencia y la creación de comunidades sólidas. Entre las numerosas disciplinas deportivas que existen, el ciclismo de montaña se ha ganado un lugar en el corazón de los apasionados a la adrenalina. En este trabajo, indagaremos en el impacto del deporte en general y cómo el Nacho Bike Park se ha convertido en un verdadero epicentro de la pasión ciclista, siendo este un referente para los entusiastas del downhill y el enduro, brindando un espacio único para el desarrollo de habilidades, crecimiento personal y ser partícipes de su comunidad.Sport has played a fundamental role in the history of humanity, thus transcending both geographical and cultural borders. From the ancient Olympic Games in ancient Greece to today's large-scale sporting events. That is why we know that sport has been a vehicle for self-improvement, competition and the creation of solid communities. Among the numerous sports disciplines that exist, mountain biking has earned a place in the hearts of adrenaline lovers. In this work, we will investigate the impact of the sport in general and how the Nacho Bike Park has become a true epicenter of cycling passion, being a benchmark for downhill and enduro enthusiasts, providing a unique space for development. of skills, personal growth and being part of their communityapplication/pdfspaDesarrollo de un modelo de negocio sostenible basado en la creación de comunidad y crecimiento del ciclismo de montañaDevelopment of a sustainable business model based on the creation of community and growth of mountain bikingbachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCiclismoDownhillLíneas de negocioProyectos deportivosEventos - organizaciónProductividadPublicidadCyclingDownhillBusiness linesSports projectsGonzález, A. (2021). Creación de comunidad para marcas: importancia de la calidad de la relación con los seguidores. Recuperado el 8 de abril de 2023, de https://www.marketingdirecto.com/especialistas/invitados/creacion-comunidad-marcas-ca lidad-relacion-seguidoresRamos, M. (2020). El amor a la marca: clave para la creación de comunidad. Recuperado el 8 de abril de 2023, de https://www.merca20.com/el-amor-a-la-marca-clave-para-la-creacion-de-comunidad/Vega Olmos, P. (2019). El valor de las marcas en la era de la transparencia. TEDx Talks. https://www.youtube.com/watch?v=gKj9X5B5Ci0&t=292sGARCIA PERDOMO, A. L. E. X. I. S., HACHITO PENAGOS, C. C., & GUTIERREZ TRUJILLO, D. A. (2012). RUTAS Y SITIOS DE PRÁCTICA DEL CICLOMONTAÑISTA NEIVANO (Doctoral dissertation, UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA). https://repositoriousco.co/handle/123456789/657Muniz Jr. and O'Guinn. (2001)Definición de Comunidad de Marca https://www.researchgate.net/publication/24099072_Brand_CommunityGarcía, A. (2019). Impacto económico del turismo deportivo en Colombia. Revista de Investigación Turística, 6(2), 125-138.Gómez, J. (2017). Geografía de Colombia: un enfoque regional. Ediciones UniandesMartínez, C. (2020). Turismo deportivo en Colombia: una mirada desde la experiencia del ciclismo de montaña. Euromonitor International. (s.f.). Orgullo local en camino a ser global. Recuperado de https://www.euromonitor.com/article/orgullo-local-en-camino-a-ser-globalMercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRESUMEN_DANIEL GOMEZ MORENO.pdfRESUMEN_DANIEL GOMEZ MORENO.pdfapplication/pdf44408https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7343/1/RESUMEN_DANIEL%20GOMEZ%20MORENO.pdfcfb6a114ff5c971ffcad422908a50478MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7343/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILRESUMEN_DANIEL GOMEZ MORENO.pdf.jpgRESUMEN_DANIEL GOMEZ MORENO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5467https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7343/3/RESUMEN_DANIEL%20GOMEZ%20MORENO.pdf.jpgc4bbe28c31ac7448fa22e8da9db6ee8bMD53open access10823/7343oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/73432024-09-06 03:00:36.758open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |