Conocimiento del docente sobre neurociencia y su impacto en la educación primaria en Latinoamérica
En la actualidad la educación y el proceso enseñanza aprendizaje contribuyen en el crecimiento del sujeto y su comunidad, por tal motivo el objetivo de la presente investigación se enfoca en analizar la importancia de la formación del docente en neurociencias y su impacto en el aprendizaje de los es...
- Autores:
-
Mendoza Ríos, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3077
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/3077
- Palabra clave:
- Enseñanza
Aprendizaje
Docencia
Educación
Neurociencia
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En la actualidad la educación y el proceso enseñanza aprendizaje contribuyen en el crecimiento del sujeto y su comunidad, por tal motivo el objetivo de la presente investigación se enfoca en analizar la importancia de la formación del docente en neurociencias y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de primaria en Latinoamérica, para lograr tal fin la metodología empleada corresponde a un revisión documental con alcance descriptivo y cualitativo, seleccionando 15 trabajos publicados en bases de datos como Dialnet, Google Scholar, Scielo y Redalyc, y de países como Republica Dominicana, Colombia, México, Argentina, Chile, Paraguay, Cuba y Ecuador, en los cuales se evidencio que a nivel general los docentes poseen poca formación relacionada con los procesos cerebrales, no comprenden como se desarrolla el aprendizaje desde un aspecto biológico y por ende no cuentan con las herramientas y conocimientos que son necesarios en el mundo actual; es importante abordar esta temática para capacitar al docente sobre las estructuras cerebrales, su funcionamiento y sobre el proceso de aprendizaje de los individuos para que de esta manera el pedagogo cree metodologías aplicables en el aula y que garanticen la calidad educativa. |
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Bustos Arias, Mileth CatalinaMendoza Ríos, Claudia PatriciaBogotá D.C.Marzo - junio 20202021-11-19T23:59:22Z2021-11-19T23:59:22Z2021-06-30http://hdl.handle.net/10823/3077instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEn la actualidad la educación y el proceso enseñanza aprendizaje contribuyen en el crecimiento del sujeto y su comunidad, por tal motivo el objetivo de la presente investigación se enfoca en analizar la importancia de la formación del docente en neurociencias y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de primaria en Latinoamérica, para lograr tal fin la metodología empleada corresponde a un revisión documental con alcance descriptivo y cualitativo, seleccionando 15 trabajos publicados en bases de datos como Dialnet, Google Scholar, Scielo y Redalyc, y de países como Republica Dominicana, Colombia, México, Argentina, Chile, Paraguay, Cuba y Ecuador, en los cuales se evidencio que a nivel general los docentes poseen poca formación relacionada con los procesos cerebrales, no comprenden como se desarrolla el aprendizaje desde un aspecto biológico y por ende no cuentan con las herramientas y conocimientos que son necesarios en el mundo actual; es importante abordar esta temática para capacitar al docente sobre las estructuras cerebrales, su funcionamiento y sobre el proceso de aprendizaje de los individuos para que de esta manera el pedagogo cree metodologías aplicables en el aula y que garanticen la calidad educativa.At present, education and the teaching-learning process contribute to the growth of the subject and his community, for this reason the objective of this research focuses on analyzing the importance of teacher training in neuroscience and its impact on the learning of students. primary school students in Latin America, to achieve this, the methodology used corresponds to a documentary review with a descriptive and qualitative scope, selecting 15 works published in databases such as Dialnet, Google Scholar, Scielo and Redalyc, and from countries such as the Dominican Republic, Colombia , Mexico, Argentina, Chile, Paraguay, Cuba and Ecuador, in which it was evident that at a general level teachers have little training related to brain processes, do not understand how learning develops from a biological aspect and therefore do not have the tools and knowledge that are necessary in today's world; It is important to address this issue to train the teacher on brain structures, their functioning and on the learning process of individuals so that in this way the pedagogue creates applicable methodologies in the classroom and that guarantee educational qualityapplication/pdfspaConocimiento del docente sobre neurociencia y su impacto en la educación primaria en LatinoaméricaTeacher's knowledge about neuroscience and its impact on primary education in Latin AmericaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEnseñanzaAprendizajeDocenciaEducaciónNeurocienciaNeuroeducaciónNeuroeducación - enseñanzaCapacitación docenteEducación básicaNeuroscienceNeuroeducationTeachingLearningEducatiónÁngeles, B. 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