Estereotipos e imaginarios Chanchito, revista ilustrada para niños. Roles de género en la publicidad para niñas y niños en Colombia (1930 – 1935)

Este proyecto nace de la aproximación al archivo físico de “Chanchito, revista ilustrada para niños”, difundida en Colombia del año 1933 a 1934 que cuenta con 63 números, iniciativa privada de Víctor Eduardo Caro, personaje fuertemente vinculado con las esferas políticas y académicas de la época. Do...

Full description

Autores:
González Buitrago, Lucy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2746
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2746
Palabra clave:
Infancia
Género
Publicidad
Revistas infantiles
Publicaciones seriadas
Literatura infantil
Caricaturas
Childhood, gender, advertising, children's magazines
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto nace de la aproximación al archivo físico de “Chanchito, revista ilustrada para niños”, difundida en Colombia del año 1933 a 1934 que cuenta con 63 números, iniciativa privada de Víctor Eduardo Caro, personaje fuertemente vinculado con las esferas políticas y académicas de la época. Donde el contenido literario y gráfico se matizan bajo la luz de un proyecto político naciente, enmarcado en la República Liberal y conocido como Revolución en Marcha, el cual respondía a la necesidad de crear una identidad nacional.