Viabilidad de exportación y comercialización de café Tinamú orgánico elaborado y producido por la Asociación Asopecam hacia los Países Bajos

Este proyecto de grado, tiene como fin dar a conocer el proceso de exportación de café Tinamú orgánico, el cual es producido, transformado y comercializado por ASOPECAM, una asociación campesina sin ánimo de lucro constituida desde el año 1993, la cual está conformada por familias productoras a pequ...

Full description

Autores:
García, Juliana María
Moreno Belalcázar, Mónica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2904
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2904
Palabra clave:
Internacionalización
Exportación
Café
Países Bajos
Sostenibilidad
Café orgánico
Exportaciones
Condiciones de mercado
Asociaciones campesinas
Internationalization
Export
Coffee
Netherlands
Sustainability
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto de grado, tiene como fin dar a conocer el proceso de exportación de café Tinamú orgánico, el cual es producido, transformado y comercializado por ASOPECAM, una asociación campesina sin ánimo de lucro constituida desde el año 1993, la cual está conformada por familias productoras a pequeña escala, se encuentra ubicada en el suroccidente de Colombia, corregimiento de La Marina, departamento del Valle del Cauca; el objetivo de esta investigación es describir e identificar a fondo las estrategias y la viabilidad de exportación y comercialización de café Tinamú orgánico desde Colombia hacia los Países Bajos, logrando de esta forma la internacionalización e incursión de ASOPECAM en el mercado de la Unión Europea; para alcanzar los objetivos propuestos en este proyecto se realizó las respectivas investigaciones, que nos permiten identificar las condiciones del mercado y las oportunidades, detallar los debidos procesos tanto logísticos como legales y los beneficios y ventajas competitivas que tendría el producto a la hora de iniciar el proceso de internacionalización, todas estas estrategias en conjunto permitirán a ASOPECAM su sostenibilidad en el tiempo.