Rol de la escuela en la identificación temprana de violencia sexual en niños y niñas con edades entre los 6 a 12 años, en condición de discapacidad intelectual
Cuando el rol de la escuela está inmerso en los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, comprendemos la importancia en el acompañamiento, identificación y prevención de diversas situaciones que pueden afectar la integridad de los menores. Es así como realizaremos un abordaje teóri...
- Autores:
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Fagua Cortés, Bárbara
Fonseca Romero, Geidy Marcela
Gutiérrez López, Andrea Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6909
- Palabra clave:
- Discapacidad intelectual
Factores protectores
Rol del docente
Rol de la escuela
Violencia sexual
Aprendizaje cognitivo
Neuropsicología
Victimas de abuso sexual
Intellectual disability
Protective factors
Role of the teacher
Role of the school
Sexual violence
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Cuando el rol de la escuela está inmerso en los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, comprendemos la importancia en el acompañamiento, identificación y prevención de diversas situaciones que pueden afectar la integridad de los menores. Es así como realizaremos un abordaje teórico sobre la violencia sexual, la discapacidad intelectual y la posible relación entre estos dos factores que han afectado y siguen afectando a menores que requieren protección, atención y cuidado. Así mismo, se pretende abordar cuál es el rol que ejerce la escuela para determinar factores protectores ante esta situación y las competencias mínimas que deben tener los profesionales a cargo para la identificación temprana y así mismo, poder prevenir de sucesos asociados a la violencia sexual de niños y niñas que se encuentren entre las edades de 6 y 12 años y que presentan discapacidad intelectual. |
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