Propuesta psicológica “Creciendo Aprendo” para la estimulación de las funciones ejecutivas en niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro de Desarrollo Infantil Alegres Girasoles de la ciudad de Apartadó, Antioquia.
El presente trabajo de investigación se centra en la construcción y validación por jueces expertos de una cartilla de habilidades pragmáticas titulada “Creciendo Aprendo”, que tiene como objetivo principal la estimulación de las funciones ejecutivas en niños y niñas en edades comprendidas entre los...
- Autores:
-
Torres Gómez, Diana Liris
Barrera Pino, Sandra Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1465
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1465
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | El presente trabajo de investigación se centra en la construcción y validación por jueces expertos de una cartilla de habilidades pragmáticas titulada “Creciendo Aprendo”, que tiene como objetivo principal la estimulación de las funciones ejecutivas en niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y 4 años, además de contribuir de una forma didáctica al desarrollo cognitivo y aprendizaje de los infantes. Esta se construye a partir de la teoría del desarrollo normal de las funciones ejecutivas planteada por Diamond (1992). Posteriormente, se realiza la validación por jueces expertos que incluye la calificación de cada ítem y la aplicación e interpretación con el método estadístico del Coeficiente kappa de Cohen, encontrando un alto índice de concordancia entre ellos, por lo que se concluye que la cartilla cuenta con los elementos suficientes para estimular las funciones ejecutivas en niños y niñas a temprana edad. |
---|