Estado del conocimiento de la investigación sobre las prácticas pedagógicas para la enseñanza de la lectura en educación inicial
En esta investigación bibliográfica se hallan varios escenarios donde la lectura en edad inicial y las prácticas pedagógicas son de vital importancia en la labor como docentes y permiten evidenciar algunas maneras de enfrentarnos al aula. Su principal objetivo es hacer un abordaje del estado de la i...
- Autores:
-
Garzón Cruz, Karol Andrea
Gómez Paladines, Maryolly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2230
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Educación Inicial
Lectura
Prácticas Pedagógicas
Degree Work - Bachelor's Degree
Initial education
Reading
Pedagogical Practices
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En esta investigación bibliográfica se hallan varios escenarios donde la lectura en edad inicial y las prácticas pedagógicas son de vital importancia en la labor como docentes y permiten evidenciar algunas maneras de enfrentarnos al aula. Su principal objetivo es hacer un abordaje del estado de la investigación sobre las prácticas pedagógicas para la enseñanza de la lectura en educación inicial. Es así como encontramos que un eje fundamental es la participación activa de la familia como formadora e integradora de la enseñanza y aprendizaje en educación inicial y que el que hacer pedagógico está enmarcado en el análisis cotidiano de lo que realiza en el aula. |
---|