Estado del conocimiento de la investigación sobre las prácticas pedagógicas para la enseñanza de la lectura en educación inicial

En esta investigación bibliográfica se hallan varios escenarios donde la lectura en edad inicial y las prácticas pedagógicas son de vital importancia en la labor como docentes y permiten evidenciar algunas maneras de enfrentarnos al aula. Su principal objetivo es hacer un abordaje del estado de la i...

Full description

Autores:
Garzón Cruz, Karol Andrea
Gómez Paladines, Maryolly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2230
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2230
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Educación Inicial
Lectura
Prácticas Pedagógicas
Degree Work - Bachelor's Degree
Initial education
Reading
Pedagogical Practices
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En esta investigación bibliográfica se hallan varios escenarios donde la lectura en edad inicial y las prácticas pedagógicas son de vital importancia en la labor como docentes y permiten evidenciar algunas maneras de enfrentarnos al aula. Su principal objetivo es hacer un abordaje del estado de la investigación sobre las prácticas pedagógicas para la enseñanza de la lectura en educación inicial. Es así como encontramos que un eje fundamental es la participación activa de la familia como formadora e integradora de la enseñanza y aprendizaje en educación inicial y que el que hacer pedagógico está enmarcado en el análisis cotidiano de lo que realiza en el aula.