Las rondas tradicionales implementadas en el aula de preescolar como estrategia para el mejoramiento de la formación académica

El presente proyecto, fue el resultado de una investigación que proporcionará un esquema de propuesta, para utilizarla con los niños/as y desarrollar su esquema corporal, de una forma más creativa y agradable; a la vez fortalecerán los valores de los niños, mediante el seguimiento de reglas y el uso...

Full description

Autores:
Coronado Puentes, Angie Stefanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2759
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2759
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Rondas Infantiles
Primera Infancia
Aprendizaje Lúdico
Regulación del Aprendizaje
Pedagogía Infantil
Psicología del Aprendizaje
Juegos Infantiles
Estrategias Pedagógicas
Degree Work - Undergraduate
Children's rounds
Early childhood
Playful Learning
Regulation of Learning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto, fue el resultado de una investigación que proporcionará un esquema de propuesta, para utilizarla con los niños/as y desarrollar su esquema corporal, de una forma más creativa y agradable; a la vez fortalecerán los valores de los niños, mediante el seguimiento de reglas y el uso adecuado del espacio propio y de los demás. La primera infancia es el periodo propicio para potenciar las capacidades cognitivas, comunicativas y sociales. El desarrollo educativo en esta etapa influye en un mejor desempeño en las fases posteriores de la educación, en una disminución del fracaso escolar y, en consecuencia, en una reducción de la deserción académica. La concepción que hoy se tiene de la educación para niños y niñas.