La familia y el contexto influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 402 de la IE Jairo Morera Lizcano - sede Panorama
En este proyecto de grado, “la familia y el contexto influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 402 de la IE Jairo Morera Lizcano, sede Panorama”. Busca enseñar, generar cambios y reflexiones en el hogar, con el objetivo de mejorar los resultados académicos de los estudiant...
- Autores:
-
Ortiz Campos, Maria Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2643
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2643
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Familia
Rendimiento Académico
Educación Escolar
Estrategias Pedagógicas
Unión Familiar
Métodos de Estudio
Inteligencia Emocional
Degree Work - Undergraduate
Family
Academic performance
School Education
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este proyecto de grado, “la familia y el contexto influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 402 de la IE Jairo Morera Lizcano, sede Panorama”. Busca enseñar, generar cambios y reflexiones en el hogar, con el objetivo de mejorar los resultados académicos de los estudiantes, a su vez motivar a los padres a realizar un acompañamiento con tiempo de calidad desde el hogar, de esta manera demostrar que los avances significativos de los hijos dependen de un trabajo en equipo entre la escuela y la familia. Lo más importante de investigar y estudiar esta problemática, es el aporte significativo a los ambientes familiares, enriqueciendo la relación entre padre e hijo y el resultado positivo del proceso académico. Además, permite formular nuevas estrategias de aprendizaje a la práctica pedagógica ya que reconociendo el contexto de nuestros niños y niñas, se pude agregar elementos esenciales a la enseñanza y la relación maestro estudiante |
---|