Prácticas digitales para el desarrollo de la dimensión comunicativa en educación inicial: casos en tiempos de aislamiento por el Covid 19
El estudio practicas digitales para el desarrollo de la dimensión comunicativa en educación inicial: casos en tiempos de aislamiento por el COVID 19 en Antioquia pretende valorar las mediaciones y esfuerzos que hace el docente en tiempo de aislamiento preventivo para enseñar. Para visibilizar las pr...
- Autores:
-
Zuleta García, Marlen Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1961
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1961
- Palabra clave:
- Educación
Covid - 19
Comunicación
Educación Infantil
Trabajo de Grado - Pregrado
Tecnologías de Comunicación
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | El estudio practicas digitales para el desarrollo de la dimensión comunicativa en educación inicial: casos en tiempos de aislamiento por el COVID 19 en Antioquia pretende valorar las mediaciones y esfuerzos que hace el docente en tiempo de aislamiento preventivo para enseñar. Para visibilizar las practicas digitales a las que todo docente se enfrenta desde su casa y la efectividad de esta forma de enseñanza, además porque son muy pocas las investigaciones que involucran las TIC en educación inicial y para describir y analizar las decisiones y acciones que realizan los profes en sus prácticas. Se realizó con profes del sector público, privado, fundación, programas de gobierno, hogar infantil, y el contenido digital dispuesto por MEN como otros videos en Youtube Academia semillas con acceso libre. Se planteó una metodología de corte cualitativo y de tipo descriptivo con 7 profes que manejan entre 17 y 31 estudiantes de 3 a 6 años. Los hallazgos más significativos resaltan contenidos digitales con sentido y bien logrados por parte del MEN que poco están siendo utilizados por los docentes iniciales y que potencian la dimensión comunicativa en los niños. Además, se ubican las distintas practicas según sus características en los modelos educativos como el conductista, cognoscitivista, desarrollista y social. |
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