El cambio organizacional y su influencia en la comunicación y resolución de conflictos

La comunicación y la resolución de conflicto como variables de investigación en el sector organizacional promueve en las empresas la mediación razonable para resolver diferencias en la relación de los empleados que busca fomentar la empatía organizacional. El objetivo de esta investigación fue ident...

Full description

Autores:
Baquero Lopez, Milena
Castillo Caro, Diana Marcela
Gonzalez Castillo, Ginna Constanza
Ramirez Gutierrez, Edwin
Taimal Termal, Sonia Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6526
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6526
Palabra clave:
Cambio organizacional
Comunicación
Resolución de conflictos
Industria
Información
Trabajadores
Organizational change
Communication
Conflict resolution
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La comunicación y la resolución de conflicto como variables de investigación en el sector organizacional promueve en las empresas la mediación razonable para resolver diferencias en la relación de los empleados que busca fomentar la empatía organizacional. El objetivo de esta investigación fue identificar la manera en que el cambio organizacional interviene en la comunicación y la resolución de conflicto en cinco trabajadores del área de servicio al cliente de la empresa PROSEAR LTDA de la ciudad de Bogotá, el estudio se realiza desde un enfoque cuantitativo utilizando como instrumento; un cuestionario de elaboración propia de los investigadores, que permitió evaluar el cambio organizacional; en cuyos resultados se pudo observar cómo los empleados en su mayoría están de acuerdo con que la comunicación y la resolución de conflicto en la organización es una posición sistémica que se rige desde el trabajo conjunto. En conclusión, se puede inferir que las estrategias orientadas al personal como talleres de integración, mediaciones y negociaciones que se pueden presentar durante la planificación de un cambio organizacional son los elementos asertivos para mantener las buenas relaciones interpersonales favoreciendo los resultados y crecimiento de la empresa PROSEAR LTDA.