Amazon.com – 3ra Parte: Caso de Análisis

Jeff Bezos con su proyecto revolucionó el mercado virtual de libros y posteriormente la forma de leerlos, en el año 2007, realizó el lanzamiento de KINDLE, un novedoso dispositivo electrónico destinado para la lectura de libros electrónicos, el cual utilizaba una tecnología de tinta electrónica llam...

Full description

Autores:
Ardila Santos, John Mauricio
Hernández Quintero, Javier Libardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/588
Palabra clave:
Amazon
Kindle
Libro Electrónico
E-Comerce
E-Books
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Jeff Bezos con su proyecto revolucionó el mercado virtual de libros y posteriormente la forma de leerlos, en el año 2007, realizó el lanzamiento de KINDLE, un novedoso dispositivo electrónico destinado para la lectura de libros electrónicos, el cual utilizaba una tecnología de tinta electrónica llamada “E Ink” para máxima duración de la batería. Luego de varios intentos de la competencia no tan efectivos para incursionaren el mercado de dispositivos e-books, llega Steve Jobs con el lanzamiento del iPad de Apple, dispositivo que ofrecía ofrecía múltiples funciones que ni el Kindle, ni otros dispositivos incluían, lo que obligó a Bezos a pensar en nuevas estrategias de mercado, incluyendo tecnología de punta en el KINDLE. El éxito logrado con este dispositivo en el mercado de los libros electrónicos es incuestionable y la estrategia de impulsar su desarrollo demostró ser la apropiada.